Noticias

Manuel García previo a su show en Movistar Arena: "Va a ser una verdadera celebración con grandes invitados"

Esta mañana conversamos con Manuel García sobre lo que será su concierto de diciembre próximo, los 10 años de "Acuario" y sus proyectos.

Manuel García y 10 años de Acuario

Hoy en Rock&Pop conversamos con Manuel García sobre sus proyectos y los 10 años de su disco "Acuario".

Manuel García llegó a los estudios de Rock&Pop para conversar con Fran Jorquera sobre todos sus proyectos, lo que se viene y la celebración de los 10 años de "Acuario".

El cantautor nacional, que tiene seis discos a su haber y dos álbum de video, repasó sus últimas aventuras y reflexionó sobre lo actual de su música.

Su primer Movistar Arena

A mediados de diciembre, Manuel García tiene una cita con todos sus fanáticos para celebrar lo que será el fin de su gira "El caminante". Gira que lo llevó a recorrer Chile, Latinoamérica y partes de Europa.

El cantante adelantó que en el show de diciembre próximo estará presentando lo que es su último material, "El caminante", el cuál le da el nombre al show.

El disco reúne parte de las canciones más emblemáticas de Manuel García, pero esta vez acompañado de grandes invitados. Por ejemplo, Silvio Rodríguez, Pedro Aznar y Mon Laferte se hicieron presentes en la grabación.

La cita para escuchar el último material de García, es el próximo18 de diciembre a las 20:00 horas, en el Movistar Arena.

Manuel García nos comentó además que la gira inició en Europa, dónde se estuvo presentando en distintos escenarios de Francia, España y Suecia.

10 años de "Acuario"

El solista repasó lo que fue el comienzo de un trabajo que el 12 de julio cumplió 10 años.

Nos contó que la producción de "Acuario" tuvo lugar en Chile y México. En esta trabajaron los hermanos Durán, de Los Bunkers.

Respecto a sus motivaciones para hacer "Acuario", mencionó que el disco representaba sus inquietudes internas y que en ese momento significaban un riesgo en lo musical. Sin embargo, destacó que el proceso fue divertido y apasionante. ¿El resultado? un increíble disco que nos entrega icónicas canciones como "Un rey y un diez" y la que le da el nombre al disco, "Acuario".

Palabras finales

Al cierre, el cantante también tuvo minutos para responder preguntas de nuestros auditores. Por ejemplo, se refirió al proceso de creación de la canción que da el nombre al cuarto disco del solista. Declaró que está inspirada en un invierno como los actuales, post pandemia, dónde la gente se refugia y se hace preguntas sobre la vida y su actuar.

Por si te preguntas dónde adquirir tus entradas, te comentamos que estas ya están disponibles a través del sistema Punto Ticket y los valores parten desde los $11.500.

A continuación te dejamos el Live que hicimos para el Instagram de la radio. No sin antes invitarlos a que sintonicen la 94.1 para escuchar más de Manuel García y tus artistas favoritos.


Contenido patrocinado