Noticias

Fallece vocalista de La Rue Morgue: Músicos y fanáticos se despiden del cantante en redes sociales

Hace unas horas se confirmó la lamentable partida del músico nacional Francisco "Pancho" Valenzuela, Vocalista de La Rue Morgue.

portada pancho valenzuela
Agencia Uno

Tras cerca de una semana internado en la UCI, se confirmó el fallecimiento del vocalista de La Rue Morgue, Pancho Valenzuela.

Fallece Pancho Valenzuela, vocalista de La Rue Morgue

El pasado sábado 9 de julio el medio nacional El Mercurio reportó que el cantante de la banda nacional La Rue Morgue, Francisco Valenzuela, se encontraba internado en la Unidad de Ciudados Intensivos del Hospital Luis Tisné, en la comuna de Peñalolen.

Pancho Valenzuela La Rue Morgue
Pancho Valenzuela La Rue Morgue

El cantante habría ingresado debido a una grave lesión producto de un infarto cerebral. En conversación con Rock & Pop, el representante de La Rue Morgue, Greco Meléndez, confirmó la lamentable noticia. Sin entregar más detalles, señaló que acababa de fallecer este jueves 14 de julio. 

Y es que todos los amantes de la música nacional estaban atentos y esperando que la voz de la icónica banda chilena pudiera recuperarse. Tras confirmarse la lamentable noticia los fanáticos y colegas comenzaron a compartir mensajes de pésame en las redes sociales, despidiendo a Pancho Valenzuela.

Músicos y fanáticos se despiden del cantante en redes sociales

El primero fue el vocalista de la banda nacional Sinergía. Donde a través de sus redes sociales, Don Rorro expresó su gratitud al músico.

"Acaba de partir Francisco Valenzuela de La Rue Morgue. Gran músico, productor, docente y gran persona. Gracias por tantos momentos vividos a través de la música", escribió en sus redes.

El conductor radial y televisivo, Alfredo Lewin, también se hizo presente, entregando su pésame y reconocimiento al cantante.

alfredo lewin
@alfaxis

 

La noticia conmocionó a los seguidores de la icónica banda noventera. Quienes durante la mañana han llenado las redes sociales de amor y buenos deseos para la partida de Pancho Valenzuela.

Una usuaria llamada @MaryRogersG comentó su tristeza por la lamentable partida del cantante nacional. Mientras que otra usuaria de nombre @Ninietuiter compartió una experiencia que Pancho Valenzuela le contó una vez.

seguidora
@MaryrogersG
fanatica
@ninietuiter

 

A los mensajes de ánimo para el cantante se sumó el ex periodista R&P, Felipe Arratia. Quien reconoció el legado musical de La Rue Morgue. Además, el periodista comentó sus buenos deseos para Francisco Valenzuela.

 

La Rue Morgue fue una banda revelación que en 1995 comenzó a posicionarse en la escena musical nacional. A tráves del pop and blues característico del grupo marcaron el cancionero obligatorio noventero con sencillos como "Blues a dos mujeres" y "Sigues dando vueltas".

La Rue Morgue
Rock&pop


Contenido patrocinado