Noticias

Los Ángeles del Infierno: La banda de motociclistas que planeó asesinar a Mick Jagger

Mick Jagger, tras contratar a Los Ángeles del Infierno para la seguridad de un desastroso concierto, hicieron un complot para matarlo.

mick jagger los ángeles del infierno - copia
Getty Images

Mick Jagger se ha alzado como una de las estrellas más importantes del rock en el siglo XX, tras ser el líder y miembro fundador de The Rolling Stones. Y la verdad es que por su larga carrera musical, se le ha considerado uno de los grandes supervivientes del género, tanto por su edad como por haber sido el sobreviviente de un intento de asesinato hace más de 50 años por parte de una banda denominada Los Ángeles del Infierno.

¿Por qué los denominados Los Ángeles del Infierno intentó matar a Mick Jagger de The Rolling Stones?

En 2008, un antiguo agente especial del FBI reveló a la BBC (vía ABC) que hubo un complot para asesinar a Mick Jagger. Esto como consecuencia del trágico concierto que ofreció junto a The Rolling Stones en Altamont, California (Estados Unidos) en 1969, donde murió apuñalado un joven afroamericano de 18 años.

Esto se vio estimulado luego de que Mick Jagger y la banda británica contratara a Los Ángeles del Infierno, un club de motociclistas con actitudes violentas. Esto para que se ocuparan de la seguridad del recital.

Sin embargo, luego de la muerte de uno de los asistentes, Meredith Hunter. Lo cual fue incluso grabado por las cámaras, habría llevado a Mick Jagger a rechazar cualquier otro servicio posterior. Por lo que estos se lo tomaron bastante mal.

Si bien el vocalista siempre negó que el grupo tuviera tratos con el polémico grupo, el FBI los consideró probables por lo que sucedió después. "Estaban tan enfadados por cómo Jagger los había tratado, que decidieron matarlo. Un grupo de ellos, bien armados, tomó un bote y planeó atacar la casa de Jagger desde el mar, para que pudieran entrar a la propiedad por el jardín y evitar la seguridad de la parte delantera de la mansión. El bote fue golpeado por una tormenta y todos los hombres cayeron al agua".

Si bien la pandilla sobrevivió, no volvieron intentar acabar con la vida del integrante de The Rolling Stones. De hecho, se dice que a Mick Jagger nunca se le contó lo ocurrido y tampoco se ha referido al tema.

La muerte de Meredith Hunter

Con respecto al asesinato de Hunter en el concierto, este se produjo en las primeras filas, cerca del escenario. The Rolling Stones tuvo que parar su interpretación de Under My Thumb. Pero luego continuaron, ya que pensaron que el alboroto fue por un percance menor.

Sin embargo, tras un primer altercado con Los Ángeles del Infierno, el asesinado se había acercado al escenario con una pistola en la mano. Fue acuchillado por Alan Passaro, miembro de la controvertida organización, que en 1972 se le declaró inocente por haber actuado supuestamente en defensa propia.


Contenido patrocinado