Noticias

Lluvia en Santiago: ¿A qué hora y en qué comunas de la RM habrá precipitaciones?

Según reportan, la lluvia en Santiago se acumularía entre 2 y 8 milímetros de agua para este día miércoles 7 de julio.

lluvia en santiago
Agencia Uno

Las últimas semanas han traído varias jornadas de precipitaciones en la capital. Sin embargo, este miércoles 6 de julio volverán a producirse lluvias en Santiago, por lo que los capitalinos deberán volver a desempolvar sus paraguas.

¿A qué hora se producirán lluvias en Santiago este día miércoles 6 de julio?

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se esperan cielos cubiertos para toda la zona central. Además de precipitaciones en todos los sectores de la Región Metropolitana.

La temperatura mínima que se va a registrar en esta zona, es de 1°C dependiendo del sector. Mientras que la máxima estará rondando los 8°C.

Según indica el organismo, se esperan algunos chubascos aislados para este miércoles. Los cuales se producirían con mayor intensidad en la entre las 13:00 y las 17:00 horas. Asimismo, es probable que se extiendan hasta la noche.

En tanto, el sitio indica que la lluvia podría llegar al sector poniente, oriente y sur de Santiago. Sin embargo, en la zona norte y centro estas se producirían en la tarde-noche.

De acuerdo a Accuweather, existe un 70% de probabilidades de que se produzcan estas precipitaciones.

Al respecto, Gianfranco Marcone, meteorólogo de C13, dijo lo siguiente. "Se nos viene la lluvia (...) la última parte del sistema frontal que está afectando al sur del país va a ir avanzando de a poco y va a cubrir la zona central, lo que es Santiago y la Región de Valparaíso".

Sin embargo, precisó que estas "serán más débiles, pero igualmente va a ser responsable de algunas precipitaciones que vamos a tener en la tarde".

En específico, el meteorologista explicó que la lluvia de este miércoles va a ser aislada y dispersa. "No hablamos de esa debilidad que tenemos otras veces, sin embargo no deberían acumularse más de 2 milímetros como mínimo, y a lo más 8 milímetros en general en la Región Metropolitana".

Revisa a continuación el pronóstico del tiempo para esta semana:

lluvia en santiago
Accuweather.com


Contenido patrocinado