Noticias

Lluvia de meteoros Delta Acuáridas: ¿Cómo y cuándo se podrá ver desde Chile?

Aparte de la Superluna de Ciervo 2022, también se podrá apreciar la lluvia Delta Acuáridas, provenientes del cometa 96P Machholz.

delta acuáridas 2022 lluvia de meteoros estrellas
Getty Images

El invierno comenzó hace casi un mes, y a pesar de que ya no está tan despejados como antes, los fenómenos astronómicos aún siguen apareciendo en los cielos, y la lluvia de meteoros Delta Acuáridas de julio 2022 será uno de los próximos que podremos apreciar.

¿Qué día del mes de julio se podrá ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022?

La lluvia de metoros Delta Acuáridas es la cuarta de gran escala que se produce en el año. Y precisamente, el año 2022 será el mejor periodo para observar en el cielo esta cuarta lluvia.

Según reporta El Confidencial, un meteoro es el fenómeno que resulta de la penetración de una partícula de materia (meteoroide) en la atmósfera a gran velocidad. Y las lluvias de meteoros o de estrellas ocurren cuando se aprecia una gran cantidad de ellos, procedentes de una región dada del cielo.

Asimismo, a estas lluvias de estrellas se las asocia a los restos de cometas que cruzan la órbita terrestre y que van quedando en sus sucesivos pasos cerca del Sol. Y dependiendo de dónde se observen, van a poder apreciarse en mayor o menor medida.

Expertos indican que estas estrellas provienen del cometa 96P Machholz, el cual completa una órbita alrededor del Sol cada cinco años, aproximadamente.

De acuerdo a NatGeo, este lo descubrió en 1986 el astrónomo Donald Machholz. El cuerpo celeste es el más visto por el observatorio de la Agencia Espacial Europea (ESA), la NASA y el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO).

La lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2022 está ocurriendo desde el pasado 30 de junio. Pero se van a poder apreciar de una mejor manera la noche del 29 al 30 de julio.

Sin embargo, estas solo se van a poder apreciar en algunas zonas clave donde los obstáculos por contaminación lumínica y nubosidad sean mínimos.

Para conocer el día en que se podrá apreciar la Superluna de Ciervo 2022, haz clic aquí.


Contenido patrocinado