Noticias

Lightyear ya tiene fecha de estreno en streaming: ¿Cuándo se podrá ver?

La película Lightyear, precuela alejada de la franquicia Toy Story, se estrenará a través de la plataforma de streaming Disney Plus.

lightyear disney plus
Captura Disney

Luego de una controvertida escena LGBTQIA+ y comentarios por parte de Tim Allen (quien ha dado voz al personaje anteriormente), la película Lightyear al fin tiene fecha de estreno en la plataforma de streaming Disney Plus.

¿De qué trata la nueva precuela de Toy Story?

La película más reciente de Pixar y Disney, la cual se estrenó en cines el pasado 17 de junio, es una precuela de las primeras películas de la franquicia Toy Story. La cual comenzó con la primera hace más de 27 años.

Sin embargo, en lugar de seguir una de las historias de fondo del personaje como lo hacen la mayoría de las precuelas, Lightyear es la película del universo que inspiró la creación de la figura de acción más querida de Andy. De esta forma, Pixar creó una película de ficción que comenzó todo.

En la película, Buzz (interpretado por Chris Evans) y su tripulación se embarcan en una aventura intergaláctica. Y se pierden en el espacio a 4,2 millones de años luz de la Tierra. Su misión de regresar a nuestro planeta se complica aún más cuando él y su compañero robot, el gato SOX, se encuentran con un "ejército de robots despiadados".

¿Cuándo se estrena la película Lightyear en la plataforma de streaming Disney Plus?

La película está dirigida por Angus MacLane y fue escrita por MacLane y Jason Headley. Siendo la primera película de Toy Story protagonizada por Chris Evans como Buzz Lightyear en lugar de Tim Allen. Situación que provocó declaraciones por parte de este último intérprete.

Un nuevo conjunto de personajes también se une a la franquicia en Lightyear. Con la voz de Keke Palmer, Peter Sohn, Taika Waititi y James Brolin. Mientras que Bill Hader, Uzo Aduba y Efrén Ramírez también son los que aparecen.

Cabe recordar que Lightyear es la primera película de Pixar que tiene un estreno solo en cines desde Unidos (2020). Comenzando con una gran taquilla en su primer fin de semana. Soul, Luca y Turning Red también tuvieron su debut inmediato en Disney Plus.

Ahora, según reporta Variety, la película va a aterrizar a través de la plataforma de streaming Disney Plus este próximo 3 de agosto.


Contenido patrocinado