Noticias

John Wick: revelan que el papel de Keanu Reeves no era como lo conocemos

El famoso papel de Keanu Reeves no era como lo conocemos hoy. De hecho, el casting consideró a otras personas antes que a Reeves

Keanu Reeves
Getty Images

Si Keanu Reeves no hubiese obtenido el papel, lo más probable es que el personaje principal hubiese sido muy distinto a como lo conocemos hoy en día.

El productor de la popular saga "John Wick", comentó que el personaje principal de la película estaba pensado como una persona completamente distinta.

Basil Iwanyk discutió sobre esta información en el lanzamiento del libro "The Shouldn't Have Killed His Dog: The Complete Uncensored Ass- Kicking Oral History of John Wick, Gun Fu and the New Afe of Action".

¿Qué dijo específicamente?

El productor reveló que tras haber leído el guion inicial, pensó en Harrison Ford o Clint Eastwood para el papel.

"Fue divertido pensar en Clint Eastwood pateando traseros, pensé. (...) Probablemente haya uno dos personas que puedan hacer esto" comentó Iwanyk.

Mencionó también, que el film escrito por Derek Kolstand en un inicio se llamaba "Scorn" y tenía de protagonista a un hombre de 75 años que llevaba jubilado 25 años.

¿Cómo llegó Reeves a interpretar el papel?

Sin dudas que una vez que el guion cae en manos de Keanu Reeves el papel será suyo, ya que este toma un poder único con sus encantos sobre las cámaras.

Según el productor general de la saga, todo nació de una conversación con su mejor amigo, Jimmy Darmond. "Él (Jimmy Darmond) en ese momento representaba a Keanu y me dijo: '¿Tienes alguna película de acción para el actor?'", agregó.

Allí fue que recordó la carrera del protagonista de Matrix y decidió darle el papel. No sin antes, decirle que claramente John Wick no tendría 75 años.

¿Qué se viene para la saga?

Se espera que para el próximo año, la película llegue nuevamente a los cines en su cuarta entrega.

Además de que la productora encargada de llevar la película, está en conversaciones para tener un Spin-off de la saga, que se titulará "Ballerina".