Noticias

"Dune: Part Two"comienza producción: ¿Qué sabemos de la secuela de Denis Villeneuve?

La segunda parte de Dune está oficialmente en marcha y en RP te contamos todo lo que sabemos de la adaptación del clásico de Frank Herbert.

dune
Warner Bros.

 

¿Qué sabemos de la secuela de Dune?

El 22 de octubre del 2021, el visionario director Denis Villeneuve dio vida a una de las novelas de ciencias ficción más importantes de Frank Herbert, Dune.

En su estreno, Dune encantó tanto a la crítica especializada como al público en general, incluso ganó seis premios técnicos en los Oscar.

Tanto fue su éxito que solo cuatro días después del lanzamiento simultáneo de Dune en los cine y en HBO Max, Warner Bros. y Legendary Pictures dieron el visto bueno a la segunda parte de la película.

Sin embargo, a principio de mes se dio a conocer la lamentable noticia que la segunda parte de Dune retrasaría su estreno debido a que se estrenaría en la misma fecha que otros dos potentes títulos: The Ballad of Songbird and Snakes" y la precuela de Los juegos del Hambre".

Es por esi que Warner Bros. decidió retrasar el estreno, dejando como nueva fecha el 17 de noviembre del 2023.

Pues bueno, nuevamente tenemos noticias de la secuela de Denis Villeneuve. Y es que Warner Bros. confirmó que "Dune: Part Two" está oficialmente en producción.

Y como si eso fuera poco también se confirmó el elenco completo de la película.

dune
Warner Bros.

Como es sabido la película es dirigida por Denis Villeneuve y se anunció que la película explorará el viaje mítico de Paul Atreies mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los onspiradores que destruyeron a su familia.

Enfrentando una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por prevenir un futuro terrible que solo el puede prever.

Según Variety, la película que llegará a los cines en noviembre actualmente se esta filmando en cuatro locaciones; Budapest, Abu Dhabi, Jordania e Italia.

Dune
Warner Bros

Sobre el elenco

Muchos miembros de Dune regresarán para la segunda parte, incluído Timothée Chalamet, Zendaya y Josh Brolin. Además de Javier Bardem, Stellan Skarsgard, Dave Bautista y Stephen McKinley, entre otros.

Pero también llegan nuevas estrellas como Florence Pugh, Christopher Walken y la estrella de Elvis Austin Butler.

Junto con el anuncio de el inicio de la producción de Dune: Part Two, también llegó una imagen del detrás de escena de la claqueta de la película, que está inscrita con el grito de batalla Fremen que dice "¡Viva los Luchadores!".

dune
@dunemovie


Contenido patrocinado