Noticias

La extraña rutina de ejercicios que Paul McCartney practica pese a su edad

Paul McCartney reveló una vez que practica yoga ocular e incluso explicó cómo sus fanáticos pueden hacerlo en su casa.

paul mccartney rutina de ejercicios
Getty Images

Si bien tristemente tuvimos que despedirnos de John Lennon y George Harrison tan pronto, Paul McCartney se ha mantenido vivo y musicalmente relevante como siempre lo ha sido. El ex miembro de The Beatles se convirtió en el artista de mayor edad en ser el headliner del famoso escenario Pyramid de Glastonbury hace unas semanas. Y como pudimos ver, saltó al escenario con la energía de un veinteañero, sin embargo, Paul McCartney tiene varias rutinas de ejercicios que lo mantienen bien activo a sus 80 años.

La curiosa rutina de ejercicios de Paul McCartney para sus ojos

Si bien el artista pareciera que tiene 20 años menos, muchos fanáticos se preguntan cuál es su secreto. Y resulta que la leyenda musical, al menos para su visión, tiene un curioso truco bajo la manga.

Uno de sus pasatiempos que desafían la edad es el yoga ocular. Lo cual explicó durante una entrevista con Table Manners (vía Far Out Magazine) en 2021. Donde el ex integrante de la banda de Liverpool explicó cómo se encontró por primera vez con la actividad.

“Lo aprendí de un practicante de yoga en la India”, comenzó a decir. “Explicó que tus ojos son músculos, mientras que tus oídos no lo son, así que no puedes ejercitar tus oídos. Pero en cuanto a tus ojos, sí que lo puedes hacer.

Para quienes buscan aprender del maestro, Paul McCartney continuó describiendo las posturas de yoga para los ojos.

“Entonces, mantén la cabeza quieta y luego mira hacia arriba lo más lejos que puedas, uno, dos, tres, regresa al medio, luego hacia abajo, uno, dos, tres, luego regresa al medio. Haces tres lotes de eso, luego vas a la izquierda y a la derecha. Ahora tienes una cruz, arriba y abajo, y de lado, ahora haces las diagonales”.

Para finalizar, admitió que no podía estar seguro de que ese fuera el secreto detrás de su salud ocular predominante. Pero sí reconoce que "tiene sentido".


Contenido patrocinado