Noticias

La aterradora película con Ethan Hawke que finalmente llega a Chile

The Black Phone llegará a Chile como una de las películas de terror más aclamadas y exitosas en lo que va del año.

The Black Phone Chile
Universal Pictures

Finalmente llegará a nuestro país una de las películas de terror más aclamadas del año. The Black Phone, la nueva cinta protagonizada por Ethan Hawke, llega en los próximos días a Chile y promete ser un éxito, tal como lo está siendo en el resto del mundo.

Y es que la cinta ya cruzó los $100 millones de dólares de recaudación a nivel global, siendo de las películas más exitosas del género este 2022. Además, la crítica alabó la actuación de Hawke, nombrándola una de las más aterradoras del año.

The Black Phone llega a Chile

Este jueves 21 de julio, finalmente se estrenará The Black Phone en los cines de Chile. Se trata de la nueva película de Scott Derrickson (Doctor Strange, Sinester) y es una adaptación de la historia de terror de Joe Hill, escritor hijo del legendario Stephen King.

The Black Phone se ambienta en la década de los setenta, donde un niño es secuestrado por un psicópata y encerrado en un sótano a prueba de sonido. Completamente aislado, el pequeño solo cuenta con un misterioso teléfono negro que parece conectarlo con víctimas del pasado.

En Rotten Tomatoes, The Black Phone cuenta con una aclamación del 83%, con más de 220 reseñas. "Pudo ser más aterradora, pero sigue siendo entretenida e increíblemente bien actuada", señala el consenso en el sitio de críticas profesionales.

Muchos han alabado la actuación de Ethan Hawke, quien interpreta a un perturbador psicópata en The Black Phone. Esta es la segunda colaboración entre el actor y el director Derrickson, quienes ya trabajaron anteriormente en Sinester.  
Sin embargo, originalmente se había negado a interpretar el papel. Según le contó a ScreenRantel villano de The Black Phone era demasiado oscuro para él y no sabía si lo aceptaría. Pero una vez que leyó la profundidad del guion, lo aceptó sin volver a dudarlo.
Respecto a la historia, esta NO está basada en un caso real. Sin embargo, el escritor señaló que se basó en los traumas infantiles y los miedos de los niños antes los casos famosos de psicópatas, como el de John Wayne Gacy, principal inspiración.


Contenido patrocinado