Noticias

¿Qué fue de John Wayne Gacy? La historia real detrás de la terrorífica serie del momento

Tras el documental sobre John Wayne Gacy, se anunció que se realizará una serie inspirada en sus crímenes.

John Wayne Gacy
Getty Images

Oficialmente se estrenó Las Cintas de John Wayne Gacy, la nueva serie documental de Netflix sobre el criminal conocido como el "Payaso Asesino". Son tres capítulos los que forman parte de esta miniserie que ya está causando furor en la plataforma de streaming.

Y es que se revelan detalles y audios inéditos de los espantosos crímenes de uno de los asesinos seriales más infames de Estados Unidos. Sin embargo, tras su estreno, muchos se preguntan qué tan verídico es lo que se muestra en esta serie documental. 

¿Quién era John Wayne Gacy?

John Wayne Gacy es el sujeto de estudio en la nueva serie documental de Netflix. Y cómo no si su historia ha sido una de las más inauditas de la historia criminal estadounidense, condenado por más de 30 asesinatos, todo un récord para la época.

Una advertencia: Si eres de los que tiene fobia a los payasos, esta nueva producción no es para ti. Y es que Wayne Gacy es conocido como el "Payaso Asesino" por el trabajo que tenía para despistar a los demás de sus crímenes.

En la década de los setenta, la policía de Chicago estaba investigando la desaparición y presunta muerte de más de 30 jóvenes y niños. Fue en diciembre de 1978 cuando llegaron a la casa de John Wayne Gacy y descubrieron los cadáveres que tenía ocultos bajo su casa. 

Como si la historia no fuera lo suficientemente aterradora, los detalles sobre cómo cometía sus crímenes son aun más espeluznantes. Y es que John Wayne Gacy era conocido en la comunidad, debido a que actuaba como payaso en hospitales para niños y eventos para la caridad. 

El "Payaso Asesino" se aprovechaba de su disfraz para engañar a jóvenes y niños y cometer sus crímenes. Según los reportes, este abusaba sexualmente de ellos y después los asesinaba para sepultarlos bajo su propia casa.  

Fue condenado por 33 asesinatos, el mayor número en la historia de Estados Unidos para ese entonces. En 1980 fue condenado a la muerte, aunque no recibió la inyección letal sino hasta el 10 de mayo de 1994. 

Su violenta infancia

Como muchos de los asesinos seriales, John Wayne Gacy tuvo una violenta infancia que incluyó múltiples abusos de su padre. Los reportes señalan que su padre era un alcohólico y constantemente golpeaba y humillaba a su hijo. 

Cuando era solo un niño, uno de los amigos de su padre abusó sexualmente de él. Sin embargo, por miedo a que su padre lo culpara, jamás se lo contó. "Mi papá bebía un montón y cuando lo hacía, era abusivo conmigo y mi madre. Nunca le respondí, porque lo amaba", señaló John Wayne Gacy a CBS.

John Wayne Gacy
John Wayne Gacy

Fue en la década de los sesenta cuando John Wayne Gacy cometió su primer crimen. Fue arrestado y condenado por abusar sexualmente de un niño de 15 años. Sin embargo, fue liberado en 1970, poco antes de cometer su primer asesinato. 

Este se creó dos personajes como payaso, Pogo y Patches, quienes eran solo una distracción para sus crímenes. Durante seis años, John Wayne Gacy abusó y asesinó sin ser descubierto. Esto hasta que la policía supo que él fue la última persona en ver a un niño de 15 años que estaba desaparecido. 

Detención de John Wayne Gacy
Su detención

Las Cintas de John Wayne Gacy ya está disponible en Netflix.


Contenido patrocinado