Noticias

James Caan, estrella de El Padrino y Misery, muere a los 82 años

Fue la propia familia la que informó la lamentable partida de James Caan, uno de los actores estrellas de The Godfather.

James Caan
Paramount Pictures

Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de James Caan, legendario actor de Hollywood, que partió a los 82 años. Un nuevo golpe para Hollywood, que llora la partida de la estrella en cintas como El Padrino Misery. 

Fue a través de su propia cuenta de Twitter que se confirmó su muerte. "Es con gran tristeza que informamos la partida de Jimmy durante la tarde del 6 de julio. La familia aprecia las muestras de amor y condolencias mientras pide que respeten su privacidad en este difícil momento", escribieron.

Por ahora, no se informó las razones detrás de la muerte de James Caan, quien tenía múltiples proyectos anunciados para el futuro. Tras esto, los fanáticos y cercanos comenzaron con homenajes para despedir al destacado actor. 

Hollywood despide a James Caan

Tras una carrera de seis décadas, la industria del cine debe despedir al legendario James Caan. Un actor que tuvo grandes puntos de fama en distintas generaciones, comenzando con clásicos sesenteros como El Dorado. 

Sin embargo, es probable que muchos recuerden al actor por su icónica actuación en El Padrino, donde interpretó al inolvidable Sonny Corleone. Este fue el papel que le dio su fama global y con el que alcanzó una nominación a los Oscar como Mejor Actor de Reparto. 

Otro de los papeles inolvidables de James Caan ocurrió a comienzos de los noventa, cuando protagonizó la adaptación de Misery, la clásica novela de Stephen King. En esta, interpretó a Paul Sheldon, el escritor que queda rehen de una fanática obsesiva, intepretada por Kathy Bates.

En los últimos años, tuvo importantes papeles en la televisión, en series como Las Vegas, Magic City Back in the Game. Además, tenía preparado múltiples proyectos para el futuro, los cuales lamentablemente ya no podrán concretarse. 

Uno de estos era Megapolis, la película que marcaría el reencuentro entre James Caan y Francis Ford Coppola. Según reveló el director, esta es la historia que lleva décadas planeando y uno de sus proyectos más ambiciosos. 


Contenido patrocinado