Noticias

David Harbour revela su "peligrosa" experiencia al recurrir a la actuación de método

David Harbour, quien interpreta a Jim Hopper en Stranger Things, pensó hasta en "asesinar" al recurrir a la actuación del método.

david harbour método - copia
Getty Images

Tras el final de Stranger Things 4, David Harbour, quien interpreta a Jim Hopper, se alzó otra vez como uno de los personajes cruciales de la serie, sin embargo, recientemente reveló que tuvo una mala racha tras experimentar la denominada actuación de método.

¿Qué opina David Harbour, estrella de Stranger Things, acerca de la actuación del método?

En entrevista con British GQ, el actor de la exitosa serie de Netflix se pronunció acerca del mérito de la actuación de método. Asegurando que está "entrenado con el método estadounidense clásico de actuación". Por lo que no está familiarizado con la práctica que suelen utilizar varios actores y no se convierte en sus propios personajes al llegar a su casa.

“Cuando era más joven... es muy vergonzoso, pero recuerdo haber interpretado a ese famoso rey escocés”, dijo David Harbour, quien interpretó a Macbeth en la Universidad de Dartmouth en sus primeros días.

Incluso recuerda que iba "'a matar a un gato' o algo así: 'Voy a asesinar algo para saber qué se siente'. En realidad no lo hice, obviamente. No solo encuentro que es una tontería, es peligroso y en realidad no produce un buen trabajo”.

Pese a que no le agrada la actuación de método, David Harbour dice que la única excepción a la regla son las actuaciones de Daniel Day-Lewis.

“Es un actor extraordinario que me cautiva y me fascina”, agregó la estrella de Stranger Things. “(Pero) cuando explica su proceso, me parece una tontería”. Finalizó al medio.

Cabe destacar que el debate sobre el método de actuación se ha extendido desde Jared Leto en Morbius. Quien usó una silla de ruedas para ir al baño y asustar a sus coprotagonistas. A esto se suma la transformación emocional de Jeremy Strong en el titán, Kendall Roy, para Succession.

En tanto, otros actores como Mads Mikkelsen, Jon Bernthal y Will Poulter, criticaron el concepto de la actuación de método. Con Mikkelsen calificándolo como una "locura".