Noticias

Hugo Covarrubias, director de "Bestia" es invitado a ser parte de la Academia de los Óscar

El director se sumaría al selecto grupo de chilenos en las filas de la Academia de los Óscar. Donde se encuentra Pedro Pascal y Daniela Vega.

hugo cobarruvias
Getty Images

El realizador audiovisual fue nominado junto a 396 artistas cinematrográficos de 54 países diferentes. Entre los invitados se encuentran Troy Kotsur, Ariana DeBose y Billie Eilish.

La invitación de la Academia

Después de que el mundo del cine comienza a recuperar su equilibrio después de más de dos años debido a la pandemia. La academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este martes las invitaciones de membresía a diferentes personas del mundo de las artes y el cine.

Cabe mencionar que los premios óscar se otorgan en función de los votos de los miembros. Y según la Academia , el proceso de membresía es por patrocinio, no por solicitud, Es decir, los candidatos deben ser patrocinados por dos miembros de la Academia de la rama a la que el candidato busca admisión.

La lista de invitados a unirse a la Academia contempla 397 nuevos miembros entre artistas, ejecutivos, cineastas y profesionales.

En los últimos años la Academia ha diversificado sus membresías. Este año, por ejemplo, del grupo de invitados el 44% se identifica como mujer, el 37% pertenece a lo que la Academia a denominado como "Cominudades étinicas y racioales subrepresentadas". Y el otro 50% proviene de países fuera de Estados Unidos.

 

En esta misma línea, si los 397 invitados aceptan sus respectivas invitaciones, la membresía genera de la Academia sería un 34% mujeres y un 19% grupos subrepresentados.

Cabe destacar que la lista incluye 15 ganadores anteriores del galardon de la Academia. Además de 71 nominados a los óscar, entre los que destaca el nombre del director chileno, Hugo Covarrubias.

Un nuevo chileno en las filas de la Academia

El realizador audiovisual, Hugo Covarrubias, especialista en stop motion, fue invitado a ser parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Covarrubias, estuvo nominado a los Óscar por su cortometraje animado chileno "Bestia".

La animación orientada en plena Dictadura Militar, se centra en una agente de la DINA, donde se explora en la relación con su mascota, su cuerpo y sus miedos. Además de revelar la fricción en el país.

El corto esta inspirado en el caso de Ingrid Olderock, agente de la DINA, mejor conocida como "la mujere de los perros". Hoy recordada como uno de los personajes más siniestros durante la dictatura militar.

Si acepta la convocatoria el director se sumaría al selecto grupo de chilenos en las filas de la Academia de los Óscar. En el que se encuentra el actor Pedro Pascal, la actriz Daniela Vega y la diseñadora de vestuario Mueriel Parra. Además del director fotográfico, Pablo Valdés.

Cabe mencionar que Covarrubias es conocido también por sus icónicos films como El Almohadón de plumas (2007) y La noche boca arriba (2012). Otros hispanohablantes invitados son Olga Merediz, Marco Rodríguez y Robin de Jesús. Así como también Alberto Mielgo y Leo Sanchéz, por "The Windshield Wiper", ganadora al Mejor Corto Animado.


Contenido patrocinado