Noticias

Metro anuncia nuevo horario para los sábados: ¿A qué hora abrirá y cerrará el transporte?

A partir de la primera semana de julio, el horario de Metro para el fin de semana tendrá una modificación.

Metro horario
Agencia Uno

A través de sus redes sociales, Metro de Santiago informó una modificación a su horario. Desde la primera semana de julio, el transporte tendrá un pequeño cambio en su hora de apertura durante los días sábados. 

¿Cuál será el horario de Metro los sábado?

Como es sabido, durante los fin de semana y días feriados, Metro de Santiago funciona con un horario distinto que en el resto de la semana. En el caso de los sábados, normalmente este comienza a funcionar a las 07:00 horas. 

Sin embargo, a partir de este sábado 2 de julio, el inicio del servicio comenzará un poco antes. Tal como informaron en Twitter, el transporte comenzará a funcionar desde las 06:30 horas de la mañana. 

Metro
Metro

Eso sí, el horario de cierre continúa siendo el mismo, prolongándose hasta las 23:00 horas. Además, el día domingo continuará funcionando desde las 08:00 horas, al igual que ocurre en los días feriados.

La modificación al horario de Metro busca "acompañar los viajes de quienes trabajan y estudian temprano", como detalló Metro en su cuenta oficial. Así, se espera que beneficie a miles que utilizan este transporte desde temprano.

Cabe recordar que, debido a la pandemia del coronavirus, el horario de Metro pasó por distintas modificaciones. Sin embargo, a medida que las cosas se han ido normalizando, este ha comenzado a regresar a su funcionamiento normal. 

Por ejemplo, hace unas semanas se reestablecieron los colores en las Línea 4, Línea 5 y Línea 2. Esto para disminuir los tiempos de espera de los pasajeros en los horarios de peak en el Metro. 

A través de sus redes sociales y sitio oficial puedes revisar los horarios completos del Metro y el estado de la red durante el día. Además, planificar tu viaje desde antes para asegurarte de llegar con tranquilidad y tiempo a tu punto de destino. 


Contenido patrocinado