Noticias

Horario del Metro este 16 de julio: ¿A qué hora abre y cierra el feriado?

Metro de Santiago informó los horarios que tendrá para este nuevo feriado en Chile que se celebra este 16 de julio.

Metro 16 de junio
Agencia Uno

Este fin de semana, tendremos un nuevo feriado para los y las chilenas. Aunque esta vez cae en un fin de semana, significará un día libre para algunos trabajadores que suelen tener turnos los sábados. Además, otros servicios modificarán su funcionamiento habitual.

Tal es el caso de Metro de Santiago, que tiene horarios especiales para los días feriados como este sábado 16 de julio. A continuación, te dejamos los detalles de apertura y cierre del servicio, para que lo tengas en consideración antes de tu viaje.

¿Cómo funcionará el Metro este 16 de julio?

A través de sus redes sociales, Metro de Santiago informó de su horario especial para este sábado 16 de julio. Esto, debido a que es feriado en Chile y se activan los horarios especiales en este tipo de jornadas, algo a considerar para quienes utilizan el transporte a diario.

Metro comenzará sus servicios a las 08:00 horas y el último tren saldrá de la estación a las 23:00 horas, mismo horario que se utiliza para los domingos en el servicio. Cabe recordar que, normalemente, el transporte comienza a funcionar a las 06:30 horas los sábados normales. 

Horarios del Metro
Horarios del Metro

El feriado de este sábado 16 de julio NO es irrenunciable y es uno católico. Se refiere a la celebración del Día de la Virgen del Carmen, una de las figuras más importante en la creencia cristiana. Este está establecido en la Ley N° 20.148. 

Este es el único feriado que tendrá el mes de julio y lamentablemente no cae en día habil. Sin embargo, muchos han tenido la suerte de tener vacaciones de invierno en las últimas semanas, aprovechando los días libres para distintos panoramas en familia.

Para un próximo feriado, todavía hay que esperar bastante. El más cercano que tenemos en el calendario es el que celebra la Asunción de la Virgen. Afortunadamente, este cae el lunes 15 de agosto, por lo que implicará un fin de semana largo.

 

 


Contenido patrocinado