Noticias

Feriados en Chile 2022: ¿Cuáles quedan y cuándo es el próximo fin de semana largo?

Si bien los chilenos ya pudieron disfrutar un día feriado que cayó en día de semana, para este 2022 todavía habrán fines de semana largos.

feriados chile 2022
Agencia Uno

Este lunes 27 de junio de 2022 se celebró un nuevo feriado en Chile, el cual correspondía a San Pedro y San Pablo. Si bien el fin de semana largo ya se terminó, no hay por qué ponerse triste, ya que todavía quedan algunos días festivos en el calendario y que también caerán día lunes.

¿Cuándo es el próximo feriado de 2022 en Chile?

En Chile, hay un total de 17 feriados durante 2022, la cual es la instancia que más esperan los trabajadores, estudiantes y ciudadanos sin duda. Esto para descansar y pasar tiempo en familia, o también para planificar algún viaje.

Pero lo que más gusta a los chilenos, es cuando estos días festivos son cercanos a un fin de semana, alargándolos.

Sin embargo, muchos días feriados, por cuestiones de calendario, cayeron en uno de esos días. Por lo que las personas no se han podido aprovechar días extras en la semana o tener fines de semana largo.

De hecho, esto último fue el caso de mayo. Que si bien tuvo dos feriados, y a pesar de que uno era irrenunciable, ambos cayeron sábado o domingo.

Pero ahora que ya pasó el último día feriado de junio de 2022 y precisamente en día de semana, muchos se preguntan cuándo será el siguiente.

Dicho lo anterior, el próximo feriado de 2022 en Chile corresponde al Día de la Virgen del Carmen, el cual será el día sábado 16 de julio. Y luego el más cercano será la de Asunción de la Virgen, lunes 15 de agosto.

feriados chile 2022

  • Domingo, 04 de septiembre: Plebiscito Salida Nueva Constitución (Irrenunciable).
  • Domingo, 18 de septiembre: Independencia Nacional (Irrenunciable).
  • Lunes, 19 de septiembre: Día de las Glorias del Ejército (Irrenunciable).
  • Lunes, 10 de octubre: Encuentro de Dos Mundos.
  • Lunes, 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
  • Martes, 01 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • Jueves, 08 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Domingo, 25 de diciembre: Navidad (Irrenunciable).


Contenido patrocinado