Noticias

El Rey en la cima: Elvis desplaza a Top Gun y debuta #1 en la taquilla

Superando las predicciones iniciales, Elvis ya se convierte en uno de los grandes éxitos de taquilla de este 2022.

Elvis taquilla
Warner Bros.

Oficialmente Elvis logró imponerse a Top Gun: Maverick y se quedó con la primera posición de la taquilla estadounidense. La película biográfica del Rey del Rock 'n' Roll está siendo todo un éxito después de su primer fin de semana de estreno. 

Sin embargo, aún tiene mucho terreno por ganar si es que quiere convertirse en el hit del verano en Estados Unidos. Y es que, por primera vez desde que inició la pandemia, hay múltiples cintas arrasando en las salas de cine. 

Elvis sorprende en la taquilla

Elvis hizo su debut en la taquilla de Estados Unidos durante el pasado fin de semana. La película, que cuenta con Baz Luhrmann como director y Austin Butler como protagonista, se enfrentó al éxito global que está siendo Top Gun: Maverick. 

Sin embargo, en un final de fotografía, logró quedarse con la primera posición. En sus primeros tres días, Elvis logró recaudar más de $31 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que la película de Tom Cruise se quedó atrás con $30 millones.

A nivel mundial, Elvis ya tiene $51 millones de dólares en la taquilla, siendo todo un éxito para el género. De hecho, oficialmente tiene el mejor debut para una película, no perteneciente a una franquicia, que se haya lanzado desde la pandemia. 

Cabe señalar que la biopic musical tiene un presupuesto de $85 millones de pesos, por lo que necesita mantener su buena racha para sacar números verdes. Esto, mientras se espera su lanzamientos en los cines del resto del mundo. 

En Chile, Elvis llegará a los cines este 14 de julio, como una de las películas más esperadas del año. Con este éxito, se espera que catapulte a Austin Butler como una de las estrellas del 2022, en el que es su papel más importante a la fecha y que podría llevarlo a los Premios Oscar.