Noticias

Revocación de Roe v. Wade: Cyndi Lauper compartió versión regrabada de Sally's Pigeons

"Sally's Pigeons "se inspiró en una amiga de Lauper que había quedado embarazada en su adolescencia y buscó un aborto clandestino.

Cyndi Lauper
Getty Images

El pasado 24 de junio tras cinco décadas del fallo original, la Corte Suprema de Estados Unidos decidió derogar el aborto general en el país.

El anuncio de la Corte Suprema no dejó excento al mundo musical. Desde el 24 de junio diferentes músicos y artistas han expresado su sentir respecto a la lamentable situación.

Cyndi Lauper Sobre la revocacón de Roe v. Wade

El fallo sobre el histórico caso de 1973 "Roe Vs Wade" garantizó el derecho al aborto en libre y seguro a lo largo de Estados Unidos por más de 50 años.

Sin embargo, tras la decisión de la Corte Suprema de derogar el fallo y dejarlo anulado ya no existirá grantía para las mujeres y personas gestantes.

A raíz de la revocación de Roe v. Wade, la cantante Cyndi Lauper compartió una versión regrabada del clásico "Sally's Pigeons", un himno del derecho al aborto.

Lauper se inspiró en un amigo de infancia que falleció después de un aborto en un callejón de EE.UU. La intérprete de "Girls Just Wanna Have Fun" compartió una sentida y dolorosa nueva versión de "Sally's Pigeons".

Cyndi Lauper
Getty Images

"En mi infancia, las muejres no tenían libertad reproductiva y 50 años después nos encontramos en un túnel del tiempo donde la liberta de uno para controlar su propio cuerpo ha sido despojada". Escribió Lauper en su cuenta de Twitter.

"Cuando escribí esta canción con Mary Chapin Carpentier en 1991, escribimos sobre dos niñas que soñaban con estirar las alas como las palomas que veían volar sobre ellas". Continuó Cyndi Lauper.

"Si no tenemos libertad sobre nuestros propios cuerpos, entonces no teneos libertad real.Somos ciudadanos de segunda clase. Necesitamos movilizarnos. Necesitamos que nuestras voces sean escuchadas.". Concluyó la cantante.

"Sally's Pigeons" se inspiró en una amiga de Lauper que había quedado embarazada en su adolescencia y buscó un aborto clandestino. La amiga de Cyndi murió producto como resultado.

Desde entonces, la cantante ha tenido una postura clara y pública respecto al aborto.

Dentro de las figuras de la industria musical que se han pronunciado respecto a la derogación del fallo se encuentran también Taylor Swift, Pearl Jam, Charlie XCX y Billie Eilish. Entre otros.

La intérprete de "Bad Guy" en su reciente presentación en el Festival de Glastonbury comentó su sentir respecto a la situación.

"Hoy es un día realemnte oscuro para las mujeres en los Estados Unidos". Comentó Eilish antes de cantar "Your Power" junto a su hermano Finneas.

 

 


Contenido patrocinado