Noticias

Holiday: La canción que cambió la carrera musical de Madonna

Hace 39 años la Reina del Pop lanzaba su álbum homónimo y en RP recordarmos una de las canción más importantes de su debut, Holiday.

portada 1
Getty Images

Madonna llegó a cambiar el signidicado del pop. Pero, también existieron canciones que cambiaron a la cantante. Hoy te contamos la influencia de Holiday en la carrera de la cantante.

La canción que cambió la carrera musical de Madonna

Existen pocos sencillos que se posicionaran dentro del top 10 del Reino Unido, sobre todo si eran de Norte América. Sin embargo, Holiday, perteneciente al primer álbum debut de Madonna lo logró.

uniéndose a clásicos de The Righteous Brothers y Bill Haley and His Comets. Pero ese no es el único hito dentro de este clásico de Madonna.

portada 5
Getty Images

Y es que Holiday permitió el pase directo de la cantante hacia el Billboard Hot 100 en los EE.UU. donde alcanzó el puesto 16 y el número 6 en el Reino Unido a principios de 1984, proclamándose como una de las mejores canciones de la Reina del Pop.

La canción fue escrita por Curtis Hudson y Lisa Stevens pertenecientes a la banda Pure Energy. Pero, originalmente se la ofrecieron a las cantantes de soul Mary Wilson y Phyllis Hyman. Para la suerte de Madonna, ambas la rechazaron.

portada 3
Getty Images

Cabe mencionar que Holiday se agrega al tracklist del álbum Madonna cuando estaba casi terminado. John "Jellybean" Benítez, pareja de Madonna en esos años, fue el encargado de producir y agregar la canción a la lista oficial del álbum.

Esto significó un paso clave para la carrera de Madonna, pues Holiday marcó un antes y después en su carrera.

El disco fue publicado en julio de 1983 y sus sencillos, Everybody y Burning Up, no alcanzaron la meta que se tenía para ambos. Entonces salió el tercer sencillo, Holiday.

portada4
Getty Images

Sin previo aviso, el 7 de septiembre de 1984 Madonna apareció en todos lados presentando su tercer sencillo, mismo que rápidamente se posicionó en las listas de éxito.

Holiday entonces, paso de ser una canción más a tomar el protagonismo de todo el álbum. La canción se conviertió en la segunda en la lista de su Tour Virgin, la gira que desarrolló Madonna en 1985.

La presentación más recordada de Holiday fue en el concierto a beneficio más importante del mundo, Live Aid. Donde la Reina del Pop actuó en el Estadio JFK de Filadelphia.


Contenido patrocinado