Noticias

¿Por qué lo hizo? La vez que Jarvis Cocker protestó contra Michael Jackson y se fue preso

En medio de una presentación de Michael Jackson, Jarvis Cocker se subió al escenario e hizo una curiosa protesta.

Jarvis Cocker Michael Jackson
Getty Images

Las premiaciones musicales ya no son como antes. Si creciste durante los noventa, recordarás que estas ceremonias solían ser todo un evento para los amantes de la música y el drama. Y es que más de una polémica solía ocurrir siempre que se reunían los artistas. 

Una de nuestras favoritas es sin duda la que enfrentó a Michael Jackson y al líder de Pulp, Jarvis Cocker. Interrupción en medio del show, un "cara pálida", cárcel y hasta David Bowie fueron parte de esta curiosa anécdota que te recordamos.

¿Por qué Jarvis Cocker protestó contra Michael Jackson?

En 1996, Michael Jackson era una de las estrellas más esperadas de los Premios Brit. Los televidentes pudieron ver una icónica presentación de nueve minutos, donde el Rey del Pop interpretó Earth Song junto a un enorme coro. 

Sin embargo, lo que muchos no vieron fue quizás lo que más recordamos hoy. Mientras Michael Jackson se estaba presentando, Jarvis Cocker se subió al escenario y comenzó a protestar en contra del músico. 

El líder de Pulp se subió al escenario, se bajó los pantalones, le mostró el trasero a la audiencia e hizo gestos ofensivos. Todo esto, para protestar en contra de la imagen de "Dios" que Michael Jackson estaba mostrando con su actuación.

"Me senté ahí viéndolo y me sentí un poco enfermo, porque él estaba actuando como Jesús y pudo notar que hubo muchas personas que también lo encontraron desagradable", explicó Jarvis Cocker sobre sus razones.

Jarvis Cocker
Jarvis Cocker

"Me paré ahí y, una vez que lo hice, no sabía realmente qué hacer. Así que pensé, podría darme la vuelta y mostrarles mi trasero", continuó el líder de Pulp. Tras esto, el músico fue arrestado y acusado con exponerse sexualmente frente a niños presentes. 

Cómo Bowie lo salvó

En conversación con New York Times, Jarvis Cocker reveló que fue David Bowie quien lo ayudó tras toda la controversia con Michael Jackson. Según explica, en el Reino Unido la gente se molestó bastante y comenzaron a ostigarlo y odiarlo. 

Jarvis Cocker y David Bowie
Jarvis Cocker y David Bowie

Esto se puso más serio por los cargos de que se expuso sexualmente frente a menores de edad. Afortunadamente para él, ese día David Bowie recibió un premio especial y toda la premiación quedó grabada en alta calidad. Esto lo ayudó a limpiar su nombre.

"David Bowie recibió un premio por su trabajo y tenía a su propio equipo ahí. Días después, lanzaron su propio registro y los cargos fueron desestimados. Entre todas las cosas por las que estoy agradecido con él, eso fue increíble", aseguró Jarvis Cocker.

 


Contenido patrocinado