Noticias

Happy Mondays lanza EP benéfico en memoria del bajista Paul Ryder

El EP que cuenta con siete cancionciones, ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas digitales.

portada 1
Getty Images

El de julio pasado la banda anunció a través de sus redes sociales el fallecimiento del músico Paul Ryder.

Happy Mondays lanza EP benéfico en memoria del bajista Paul Ryder

A poco menos de un mes de su partida, Happy Mondays lanzó este jueves 28 de julio, un EP en honor al fallecido miembro fundador de la banda, Paul Ryder.

Cabe recordar que el músico de 58 años, falleció el pasado 15 de julio justo antes de subir al escenario del Festival Kubix en Sunderland.

Se trata "Tart Tart" un EP benéfico en memoria del bajista Paul Ryder. Donde el grupo compartió dos versiones inéditas de la canción del mismo nombre.

Cuyo sencillo apareció originalmente en su álbum homónimo "Squirrel and G-Man Twenty Four Hour Party People Plastic Face Carnt Smile" en 1987.

Además, la banda también anunció el lanzamiento de una versión de pulgadas del sencillo que ya se encuentra disponible para pre-save.

 portada
Getty Images

"Este lanzamiento especial de Tart Tart muestra el talento musical único de nuestro hermano Paul Ryder, quien falleció de este mundo. Todos te extrañaremos Horse. El trajo el funk y el Rock N' Roll a Happy Mondays. Te quiero mucho". Comentó Shaun Ryder, hermano de Paul y miembro fundador de Happy Mondays.

Manchester Evening News
Manchester Evening News

Las ganancias del EP digital serán donadas a la organización benéfica Music Cares, una organización que ayuda a personas de la industria musical que luchan con problemas de adiccion.

La gestora detrás de la iniciativa de donación es la hija de Paul Ryder, Amelia.

Quien decidió donar el dinero recaudado a esta organización debido a que su padre recibió ayuda y terapia hace catoce años, lo que le permitió posteriormente vivir una vida plena.


Contenido patrocinado