Noticias

Gentleminions: ¿Por qué los fanáticos están yendo con ropa formal a ver Minions: Nace un Villano?

Ya son cientos los fanáticos que han llenado las salas de cine al llegar con ropa formal para ver lo nuevo de Minions.

Minions ropa formal
@bill.hirst, Universal Pictures
Una tendencia que comenzó como meme en las redes sociales, rápidamente se volvió un dolor de cabeza en la vida real. Y es que múltiples fanáticos adolescentes han llegado de ropa formal para ver Minions: Nace un Villano en las salas de cine. 
Bajo el hashtag de #Gentleminions, ya son cientos y cientos los seguidores que se suman a esta tendencia que se hace viral en las redes. Sin embargo, algunos cines no están nada felices con esto y comenzaron a prohibirlo en sus instalaciones.  

¿Por qué los fans van con ropa formal a ver Minions?

Desde su estreno hace unos días, Minions: Nace un Villano se ha transformado en todo un fenómeno. No solo la está rompiendo en taquilla, sino que también está causando furor en redes sociales con una curiosa tendencia.

Los fanáticos de Minions, en especial hombres adolescentes, están asistiendo a las salas de cine con ropa formal, como si fuera un evento de gala imposible de perdérse. Así, TikTok se ha llenado con videos de grupos de amigos que llegan bajo el hashtag de #Gentleminions.

@bill.hirst

🍌#fyp #minions #banana

♬ original sound - billh

¿La razón? Originalmente comenzó como un meme pero pronto se volvió todo un reto viral. La película llega siete años después de la primera, que se estrenó cuando estos fanáticos eran tan solo unos niños, por lo que marcó su infancia.

Los seguidores, que ya tienen entre 17 a 21 años, ven el estreno como la llegada de lo que tanto habían ansiado, bromenado con que marca el fin de su niñez y el paso a la adultez. De hecho, se reportó que un importante porcentaje son hombres adolescentes y no un público infantil.

Sin embargo, no todos están muy felices con esta tendencia. Algunos cines del Reino Unido prohibieron que los fanáticos asistan vestidos de traje luego de que se reportaran incidentes en las funciones de Minions. 

Esto incluye adolescentes llegando tarde a la película, hablando durante la función y hasta tirando bananas a la pantalla, obligando a suspender la cinta. Así, lo que comenzó como una inofensiva tendencia ya causa debate en redes.