Noticias

¿Fue arrestado? Esta es la historia detrás de foto "policial" de David Bowie

El cantante fue arrestado junto al Padrino del Punk, iggy Pop después de un concierto en New York .

bowie portada
Getty Images

David Bowie fue un músico revolucionario. Adelantado a su época, Bowie vio la música como una narrativa donde la invención de personajes se convirtió en su marca personal. Bajo esta primisa, el cantante asumió alter egos como Aladdin Sane y Thin White, entre otros. Donde experimentaba constantemente en la música.

Pero cuando Bowie fue arrestado en el norte del estado de Nueva York, simplemente fue identificado como David Jones, el nombre con el que nació en Brixton, al sur de Londres, Inglaterra.

¿Bowie y Pop arrestados?

La cercanía entre Iggy y Bowie nació en los locos años 70's en la ciudad de Berlín. Cuando ambos se fueron a vivir juntos en la ciudad alemana que aún vivía separada por el histórico muro con el mismo nombre de la ciudad. 

Gentlemen Of Rock
Getty Images

Las anéctodas de esta dulpla no terminan allí. Y es que años más tarde, en 1976, Iggy y Bowie serían arrestados en la ciudad de New York. El hecho se habría producido después de un concierto de David Bowie.

La policía confiscó alrededor de media libra de marihuana y acusaron a los cuatro de posesión criminal en quinto grado, con una sentencia máxima de 15 años de prisión.

Bowie estuvo detenido junto con Iggy y dos personas más, por alrededor de tres horas. Sin embargo, luego fue liberado bajo fianza por 2.000 doláres, unos $2.018.660 millones de pesos chilenos (actuales).

Ewbank’s Auctions
Ewbank’s Auctions

Tiempo después Bowie se declararía inocente y el jurado decidió dejar pasar el caso. Sin emabrgo, cuando detuvieron al cantante lo fotografiaron cual película gringa.

La foto de David Bowie siendo arrestado en 1976 después de obtener un cargo de drogas con Iggy Pop se subastará en 1.500 euros alrededor de $1.516.424 millón de pesos chilenos.

Según el sitio de subastas Ewbank's la fotografía fue tomada por un hombre llamado Scott. Quien Fue el oficial que tomó las huellas dactilares y fotografió a David Bowie. Scott le regalaría la image un vendedor amigo, quien ha tenio la posesión de esta foto durante 46 años y la ha mantenido escondida de forma segura.

Cabe destacar que esta semana ser Reveló el lanzamiento del nuevo documental de Bowie "Moonage Daydream". La película dirigida por Brett Morgen, que explora el viaje creativo, musical y espirítual de Bowie, se estrenará a nivel mundial el 16 de septiembre con proyecciones IMAX en varios países.


Contenido patrocinado