Noticias

Fallece Monty Norman, compositor de la canción oficial de James Bond a los 94 años

Aparte de ser el célebre compositor de la canción de James Bond, Monty Norman lo hizo también para artistas y para otras películas.

monty norman
Getty Images / Eon Productions

No cabe duda de que la franquicia de James Bond es una de las más icónicas de la escena cinematográfica, la cual este año cumplirá 60 años desde su primera película, Dr. No (1952). Y lamentablemente, ad portas de este aniversario, falleció el célebre compositor Monty Norman, autor detrás de la canción oficial.

Murió Monty Norman, compositor de la canción de James Bond

Según anunciaron en su sitio web oficial, Monty Norman, quien es compositor de la famosa "canción de James Bond", la cual se usó por primera vez en la cinta Dr. No y ahora es sinónimo de las películas de 007, falleció este lunes 11 de julio. Después de una breve enfermedad a los 94 años.

El compositor de cine británico comenzó en el mundo del espectáculo como cantante de big band en la década de 1950. Pero no fue hasta finales de la década en que se dedicó a escribir canciones. Componiendo melodías para Cliff Richard, Tommy Steele, Bob Hope, entre otros.

Luego, en 1958, contribuyó a musicales del West End como la versión en inglés de Irma la Douce y Make Me An Offer. Llamando la atención del productor de James Bond, Cubby Broccoli. Quien reclutó a Monty Norman para componer la partitura de Dr. No.

Según reporta BBC, Monty Norman reutilizó una canción de uno de sus proyectos anteriores y no producidos, una versión teatral de A House For Mr Biswas de VS Naipaul. La composición se llamó en un primer momento Bad Sign Good Sign, pero después se convirtió en el tema icónico del universo de James Bond.

Otros créditos de Norman incluyen los musicales de teatro Songbook y Poppy, y música de cine para The Two Faces of Dr. Jekyll (1960), The Day the Earth Caught Fire (1961), Call Me Bwana (1963) y la miniserie de televisión Dickens of London (1976).

Sin embargo, su composición más famosa seguiría siendo la canción oficial de James Bond. Incluso si el sonido característico de guitarra y metales a menudo se atribuye al arreglista John Barry. Monty Norman incluso demandó a The Sunday Times en 2001 por un artículo que acreditaba la canción a Barry, ganando el caso.


Contenido patrocinado