Noticias

¡Estan de vuelta! Cuarteto de Nos presenta su nuevo álbum "Lámina Once"

En RP te contamos todo lo que sabemos sobre "Lámina Once" el nuevo disco de la banda uruguaya Cuarteto de Nos.

cuarteto de nos
cuarteto de nos

La banda uruguaya de rock alternativo y rap rock, Cuarteto de nos, estrenó el pasado viernes 8 de julio el primer sencillo de su nuevo álbum "Rorscharch". La banda también aprovechó la instancia para presentar "Lámina Once".

¿Qué sabemos sobre Lámina Once?

La portada del álbum hace  referencia al sencillo con el mismo nombre "Rorscharch". Una prueba psicológica proyectiva, el test cuenta con exactamente diez láminas, en la que las percepciones de las manchas de tinta de los sujetos se registran.

Y luego se analizan mediante interpretación psicológica para estudiar la personalidad y emociones de una persona.

cuarteto-de-nos-
@cuartetodenosok

Entonces, Lámina Once hace referencia la lámina que no está, deja al descubierto un trasfondo común. La manifestación de un malestar, con lo que nos toca vivir en las sociedades contemporáneas.

El disco aborda esta temática dentro de un hilo conductor en las canciones que pone de manifiesto los obstáculos para llevar adelante esa vida.

Cabe mencionar que el álbum se mueve a través de ocho canciones “Flan”, “Chivo expiatorio”, “Cinturón gris”. “Fiesta en lo del Dr. Hermes”, “Frankenstein Posmo”, “La Ciudad sin alma”, “Maldito show” y “Rorschach”.

Cuarteto de nos propone entonces una visión crítica sobre la corrupción o debilidad ética contemporánea, desde la perpesctiva de exigencia de un cierto estándar ético en temas decisivos sociales.

Sobre Rorschach

Rorschach fue lanzado de manera simultánea con Lámina Once. La producción del video estuvo a cargo de Oriental Films Uruguay. Mientras que la dirección estuvo bajo la mano de Charly Guitiérrez, quien trabajó con la banda en canciones como "Ya no sé qué hacer conmigo" y "El Hijo de Hernández".

Un dato interesante es que Rorschach fie inspirado por recursos del género SCI FI horror. Entonces el video fue un guiño de la banda hacia películas como Poltergeist, Firestarted y Hellraiser, entre otras.

Cabe recordar que la banda uruguaya regresará al país para reecontrarse con sus seguidores luego de tres años. La cita será el 6 y 7 de Agosto en el Teatro Coliseo.


Contenido patrocinado