Noticias

Nueva Constitución: Descarga la propuesta definitiva presentada por la Convención

En el marco del acto de cierre de la Convención Constitucional, ya puedes descargar el PDF del texto definitivo de la Nueva Constitución.

nueva consticución descargar
Agencia Uno

Ya no queda nada para el histórico acto de clausura de la Convención Constitucional, proceso en el que se eligieron constituyentes democráticamente electos para escribir una Nueva Constitución para el país, la cual ya puedes descargar a continuación.

¿Cómo descargar la propuesta de Nueva Constitución?

Fue el martes 28 de junio cuando la Convención Constitucional votó la última versión del texto de la Nueva Constitución. La cual entregó la Comisión de Armonización.

De esa forma, ya finalizado el trabajo de armonización, el borrador ya está a punto de convertirse en la propuesta final. La cual se va a someter a Plebiscito el próximo domingo 4 de septiembre.

Y este lunes 4 de julio, será un momento histórico para nuestro país, en el marco de la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional.

Será en esta cita donde se hará la entrega oficial de la propuesta de Nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric.

El inicio oficial de la ceremonia está programado para las 10:00 AM en el ex Congreso Nacional ubicado en Santiago Centro.

Y en la escala de acceso al salón de Honor, se va a encontrar la actual mesa directiva. La cual lidera la presidenta María Elisa Quinteros y el vicepresidente Gaspar Domínguez.

Junto a ellos van a estar los vicepresidentes adjuntos: Francisco Caamaño, Yarela Gómez, Bárbara Sepúlveda, Tomás Laibe, Natividad Llanquileo, Luis Jiménez y Hernán Larraín.

Y luego de que ingresen los convencionales de los respectivos invitados, se dará comienzo oficial el cierre al trabajo de la Convención Constitucional.

De acuerdo a nuestra radio hermana, Futuro, la nueva propuesta de Constitución está disponible a partir de este lunes, por lo que podremos acceder, de forma gratuita a la versión PDF del texto armonizado y finalizado.

Para descargar el texto definitivo de la Nueva Constitución propuesta por la convención este 4 de julio, haz clic aquí.


Contenido patrocinado