Noticias

Cierre de la Convención Constitucional:¿Cómo ver la ceremonia en vivo?

Sigue la transmisión en vivo de la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional a tráves de RP y Radio ADN

Agencia Uno

Este lunes 4 de julio se entregará de forma oficial la propuesta de texto de nueva Constitución al Presidente de la República Gabriel Boric por parte de la mesa directiva de la Convención Constitucional.

¿Cómo ver en vivo la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional?

Luego de un año de trabajo en post de una nueva carta magna para el país, la convención constitucional se prepara para dar cierre a la etapa de redacción. Así, durante la mañana de este lunes 4 de julio, la mesa directiva hará entrega de la propuesta de texto de la nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric.

La ceremonia de cierre se da a exactos un año del inicio de sus labores. En un principio el inicio de la ceremonia sería a eso de las 10:00 horas de esta mañana en el ex Congreso, en Santiago Centro. Sin embargo, producto de compromisos del Presidente de la República, la ceremonia se vio retrasada un par de minutos.

Para no perderte ninguna novedad sobre la cerrmonia de cierre de la Convención Constitucional, puedes ver la transmisión de la ceremonia a través del Home de RP  o sumarte a la transmisión minuto a minuto de Radio ADN. 

cierre convención constitucional
Agencia Uno

Cabe recordar que, según información de ADN, mil efectivos policiales van a resguardar todo el proceso del cierre de la Convención Constitucional. Asimismo, habrá vallas papales alrededor del ex Congreso durante toda esta jornada como perímetro de seguridad.

La información que entregó Carabineros de Chile detalla que el cierre de calles va a incluir el eje del centro de Santiago. Esto por las calles Morandé, San Antonio, Monjitas, Merced, Manuel Rodríguez y Huérfanos; mientras Compañía estará completamente cerrada. Esto con el fin de evitar el tránsito vehicular por el sector.


Contenido patrocinado