Noticias

Cierre de la Convención: ¿Habrá cierre de calles y cuáles permanecerán cerradas hoy lunes 4 de julio?

Los desvíos y cierre de calles en el marco del acto de clausura de la Convención Constitucional incluirá el eje del centro de Santiago.

cierre convención constitucional
Agencia Uno

Ya estamos en la cuenta regresiva para la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, proceso histórico en el que constituyentes democráticamente elegidos trabajaron durante un año para escribir una nueva Constitución. Durante esta jornada, Carabineros de Chile informó los desvíos y cierres de calle que afectarán el tránsito en el medio de la ceremonia de clausura del órgano en el ex Congreso Nacional, en pleno centro de Santiago.

¿Cuáles son los desvíos y cierre de calles que habrá por el acto de clausura de la Convención Constitucional?

Según consigna ADN, mil efectivos policiales van a resguardar todo el proceso del cierre de la Convención Constitucional. Asimismo, habrá vallas papales alrededor del ex Congreso durante toda esta jornada como perímetro de seguridad.

La información que entregó Carabineros de Chile detalla que el cierre de calles va a incluir el eje del centro de Santiago. Esto por las calles Morandé, San Antonio, Monjitas, Merced, Manuel Rodríguez y Huérfanos; mientras Compañía estará completamente cerrada. Esto con el fin de evitar el tránsito vehicular por el sector.

Asimismo, personal aclaró que quienes acrediten que viven o trabajan en el perímetro, sí van a poder acceder a la zona.

En detalle, al sur, los desvíos serán por calle Morandé - Alameda; hacia el norte, Calle Santo Domingo; hacia el poniente, Compañía - Manuel Rodríguez; y hacia el oriente, Monjitas - José Miguel de la Barra.

cierre de calles convención constitucional

Por otro lado, se anunció el cierre del acceso a la estación de Metro Plaza de Armas por Línea 3, durante la mañana del lunes. Por lo que queda disponible solo el ingreso por Línea 5.

cierre de calles convención constitucional

En tanto, el medio informa que habrá resguardo policial especial preventivo en el eje Alameda-Baquedano por posibles llamados a manifestaciones.

Cabe recordar que para esta jornada ya existen convocatorias organizadas por convencionales de Movimientos Sociales, Coordinadora Plurinacional y Pueblos Originarios. Mientras que en la explanada del Cerro Santa Lucía se realizará una ceremonia rito, la que posteriormente se dirigirá hacia el ex Congreso.

Luego de ello, van a iniciar las campañas de cara al Plebiscito del próximo 4 de septiembre. Donde la ciudadanía deberá aprobar o rechazar la propuesta de Carta Magna.

cierre de calles convención constitucional

Revisa aquí la lista de invitados para el acto de cierre de la Convención Constitucional.


Contenido patrocinado