Noticias

Ceremonia final de la Convención Constitucional: Lista completa de invitados

Políticos nacionales y figuras influyentes serán parte de los invitados a la ceremonia de cierre de la Convención Constucional.

Convención Constitucional invitados
Agencia Uno

Este lunes 4 de julio se llevará a cabo la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional. Tras un año de trabajo, se dará fin a esta histórica instancia donde ciudadanos y ciudadanas fueron elegidos democráticamente para redactar una nueva Constitución.

Desde hace ya unos días se alistan los preparativos para llevar acabo esta importante ceremonia, que se transmitirá desde temprano. Dentro de esto incluye la lista de invitados e invitadas que irán a despedir la Convención Constitucional. 

Lista de invitados a la Convención Constitucional

La lista de invitados a la Convención Constitucional no ha estado excenta de controversias, considerando que los ex Presidentes no fueron invitados, posteriormente invitados y estos lo rechazaron. Sin embargo, cuando ya no queda nada para la ceremonia, esto parece haberse solucionado.

Dentro de los nombres destacados se encuentran importantes figuras del Gobierno, partiendo con el Presidente Gabriel Boric. Asimismo, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, el presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto, la ministra del Interior, Izkia Siches y el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.

Revisa el listado completo aquí

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, el presidente del Tribunal Constitucional, Cristián Letelier, la secretaria relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares y la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, son otros invitados que se destacan del cierre de la Convención Constitucional.

Tal como reportó ADN, otros nombres importantes son el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (invitado por Hugo Gutiérrez), la senadora Fabiola Campillay (invitada por Eric Chinga), el psicólogo Gustavo Gatica (invitado por Manuel Woldarsky), el presidente del PC, Guillermo Teillier (invitado por Marcos Barraza). Originalmente, se invitó al exvocero de la ACES, Víctor Chanfreau, pero este lo rechazó.

FMDos
FMDos

Cabe señalar que la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional se llevará a cabo desde las 09:00 horas de este lunes 4 de julio. Y podrás revisar el minuto a minuto en ADN. Además, puedes revisar el programa a continuación.


Contenido patrocinado