Noticias

Estadio Nacional: Confirman fecha de reapertura tras casi dos años de obras

Ya está agendado un partido y también se permite llevar a cabo los conciertos programados para el segundo semestre en el Estadio Nacional.

estadio nacional
Agencia Uno

En los últimos meses, las obras del Estadio Nacional para los Juegos Panamericanos de 2023 se han convertido en un verdadero problema para las productoras que planean agendar conciertos de bandas y artistas masivos. Sin embargo, el Gobierno anunció la fecha de reapertura del coliseo de Ñuñoa.

¿Cuándo se reabre el Estadio Nacional y qué conciertos albergará?

Este viernes, el Instituto Nacional de Deportes (IND) informó que el Estadio Nacional va a volver a estar disponible para su uso el próximo 27 de agosto. Por lo que el recinto quedará a disposición de los eventos deportivos, culturales, y electorales que están programados para el segundo semestre.

De acuerdo a ADN, el director subrogante del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro, reveló que el coliseo volverá a sus funciones para el compromiso entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

Asimismo, la autoridad dijo que la apertura del recinto será solo para estos eventos deportivos. Además del Plebiscito de Salida, recitales programados y la Teletón.

Recordemos que el último partido que se realizó en el coliseo ñuñoino fue el 10 de marzo de 2021. Esto para el empate 1-1 entre la U y San Lorenzo por la fase previa de la Copa Libertadores.

Luego de ese partido, el Estadio Nacional cerró sus puertas para dar inicio a los trabajos de modernización para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El Clásico Universitario entre la U. de Chile y la UC se jugará el próximo sábado 27 de agosto a partir de las 15:00 horas.

Entre los eventos musicales que se realizarán en el coliseo capitalino, está la presentación de Justin Bieber (7 de septiembre). También las cuatro fechas de Coldplay (20 al 24 de septiembre), Guns N' Roses (5 de octubre) y Bad Bunny (28 de octubre).

Si bien la reapertura del recinto estaba estipulada para abril, los retrasos en los trabajos provocaron que estuviera clausurado para grandes eventos. De hecho, el concierto de Metallica que estaba estipulado para ese mes tuvo que trasladarse al Club Hípico, lo cual recibió críticas.


Contenido patrocinado