Noticias

Escucha "Los 'por qué' de la música", el nuevo podcast de Gabriel León

De la mano de Gabriel León podrás conocer la íntima relación entre la música y nuestro cerebro, en este nuevo proyecto de R&P y Podium.

Podium

¿Te has preguntado por qué te gusta la música que te gusta? ¿o por qué se te quedan pegadas algunas canciones? Luego de darle mil vueltas, logramos sacar adelante un proyecto del que estamos muy orgullosos. Se trata del podcast "Los por qué de la música", con Gabriel León. En él, nuestro panelista de Un País Generoso te explicará todo lo que siempre quisiste saber sobre tu música favorita.

Este es un trabajo conjunto entre Gabriel León, Rock & Pop y Podium Podcast. Esta es la plataforma número 1 de audio digital en español, recién aterrizada en Chile y parte de PRISA Media. 

¿De qué se tratará "Los 'por qué' de la música"?

"Los por qué de la música" es un podcast de seis episodios, cada uno de aproximadamente 10 minutos, en los que se responderán preguntas sobre la música. Así, nos adentraremos en la hermosa relación que existe entre este tipo de arte y la ciencia. Algunos de sus temas son la relación entre las canciones y el baile; la sinestesia; y los infrasonidos.

Por un lado, podrás aprender todo lo que pasa con nuestro cerebro y nuestras emociones. Por otro lado, lo harás escuchando los ejemplos de Gabriel León, reconocido por ser un divulgador científico cálido y amistoso. Pero, además de todo esto, cada uno de los episodios fue musicalizado por el equipo de Rock & Pop, por lo que reconocerás hits radiales y soundtracks de tus artistas y películas favoritos.

¿Dónde puedo escucharlo?

Ya está disponible el primer episodio de "Los por qué de la música", llamado "¿Por qué amamos la música?", en la plataforma de Podium Podcast Chile, Apple, Google y Spotify. Si te gusta y no puedes esperar al segundo capítulo, te invitamos a repasar alguna de las visitas de Gabriel León a Un País Generoso, donde cada miércoles nos deleita con su columna científica. Acá encuentras una de las más recientes, dedicada al grito más famoso del cine: el Grito de Wilhelm.


Contenido patrocinado