Noticias

"Es nuestro peor momento como banda": Pearl Jam cancela otro concierto y detalla salud de Eddie Vedder

Luego de haber cancelado ya dos conciertos, Pearl Jam anunció que tendrá que cancelar un tercero debido a que Eddie Vedder aun "está sin voz"

pearl jam eddie vedder
Getty Images

Pearl Jam está en medio de su gira mundial Giganton, la cual se tuvo que posponer a raíz de la pandemia del COVID-19, pero que finalmente se pudo retomar este año, y a pesar de haber brindado ya algunos conciertos, la agrupación está viviendo sus "peores" momentos a raíz de la salud vocal de Eddie Vedder.

Los contratiempos de la banda

Pearl Jam anunció a través de sus redes sociales que tendrá que cancelar un concierto por tercera vez consecutiva, esto debido a los continuos problemas vocales del líder Eddie Vedder.

Cabe destacar que el pasado miércoles 20 de julio, la banda canceló un recital en Viena después de que la garganta de Vedder se dañara por el “calor, el polvo y el humo de los incendios”. Esto en el Lollapalooza de París el domingo pasado 17 de julio.

“Ha estado con médicos y recibió tratamiento, pero hasta el momento, sus cuerdas vocales no se han recuperado”, escribió Pearl Jam en un comunicado. “Es una noticia brutal y un momento horrible para todos los involucrados”.

Posteriormente, el grupo tuvo que cancelar su concierto planeado en Praga, escribiendo lo siguiente. “(Eddie Vedder) continúa con los tratamientos para sus cuerdas vocales, pero desafortunadamente, todavía no hay voz disponible”.

¿Qué dijo Pearl Jam acerca de la salud actual de Eddie Vedder?

Ahora, durante la tarde del 24 de julio, Pearl Jam confirmó que su show en el Ziggo Dome de Amsterdam ya no se llevará a cabo.

“A pesar del tratamiento médico continuo, lamentablemente Ed aún no tiene voz y no puede presentarse en el show de esta noche en Ziggo Dome en Amsterdam”. Dijo Pearl Jam en su actualización reciente. “Nuevamente, es nuestro peor momento como banda".

Continuaron diciendo lo siguiente. “Pedimos disculpas de todo corazón a todos los que trabajaron tan duro para organizar el concierto y a los seguidores que esperábamos ver (...) Muchas gracias por su continua comprensión”.

pearl jam eddie vedder
Twitter: @pearljam

Hasta el momento, la banda se presentará nuevamente en el estadio Ziggo Dome este lunes 25 de julio. “Todas nuestras energías ahora se centrarán en tener un concierto mañana”, dijo Pearl Jam, escribiendo que Eddie Vedder ha estado recibiendo “tratamiento médico continuo”.

Cabe recordar que estos últimos contratiempos del grupo se producen solo meses después de que cancelaron el resto de su gira por Estados Unidos. Esto cuando el bajista Jeff Ament dio positivo a coronavirus.

Para conocer los rumores acerca de una posible visita a Chile de la banda, haz clic aquí.


Contenido patrocinado