Noticias

Ed O'Brien habla del futuro de Radiohead: "No hay banda en este momento"

Aunque no confirmó una separación, el guitarrista de Radiohead aseguró que no sabe si es que volverán o no.

Radiohead separación
Getty Images

Ed O'Brien, guitarrista y miembro fundador de Radiohead, se refirió al futuro de la banda ante rumores de separación. Esto, debido a que el grupo no ha lanzado nueva música desde 2016 y sus miembros se han enfocado en nuevos proyectos solitarios. 

Ahora, el músico confirmó que no sabe si es que el grupo regresará algunas vez a hacer nueva música. Sin embargo, intentó tranquilizar a los fanáticos y aseguró que, al menos por su parte, hay posibilidades de que se reúnen en el futuro. 

¿Una separación de Radiohead?

En 2016, Radiohead lanzó su más reciente álbum de estudio, el aclamado A Moon Shaped PoolDesde entonces, la banda no han sacado más material y anunciaron a sus fanáticos que se tomarían una pausa, aunque esto no significaba el quiebre.

Sin embargo, los años han pasado y no tenemos más novedades. Ante esto, han nacido múltiples rumores de la separación definitiva de Radiohead. En especial, luego de que Thom Yorke y Jonny Greenwood lanzaran su propio proyecto, The Smile. 

Ed O'Brien, guitarrista de la banda, conversó con The Line-Up Podcast y confirmó que no sabe muy bien qué será del futuro del grupo. "No hay Radiohead en este momento", señaló el músico ante los miedos de los fanáticos. 

"Puede que volvamos, pero la otra cosa es que... puede que no. ¿Importa eso?", respondió O'Brien ante la pregunta sobre si la banda se podría reagrupar. "Hay verdad en lo que hacemos. No seremos una de esas bandas que se reúnen por un gran cheque", añadió.

"La cosa con Radiohead, es que puede que hagamos algo en unos años. Puede que no", continuó el co-fundador de la aclamada banda. Además, señaló que, para que vuelvan a hacer música, los cinco miembros deben querer reunirse y producir más canciones. 

Finalmente, señaló que no había nada de malo con que cada uno tenga sus propios priyecto. "Todos estamos teniendo diferentes experiencias. Eso debería ser permitido e impulsado". Además, señaló que "nos amamos, somos hermanos y probablemente volveremos a tocar juntos". 


Contenido patrocinado