Noticias

Directora de Nowhere Boy dirigirá película de biográfica de Amy Winehouse

La directora encargada de la película de Amy Winehouse también se hizo conocida por dirigir 50 Sombras de Grey.

Amy Winehouse película
Getty Images

Finalmente tenemos más detalles de la esperada película biográfica de Amy Winehouse. Oficialmente avanza la producción que busca adaptar la carrera de una de las figuras más importantes de la música británica de este siglo XXI. 

Ahora, se anunció quién será la directora a cargo de este tan ansiado proyecto que aún no tiene fecha oficial. Además, se confirmó que la cinta tendrá todo el apoyo de la familia de Amy, quienes trabajarían como productores ejecutivos en esta biopic.

Avanza la película sobre Amy Winehouse

Según reportó Deadlinela película sobre la vida de Amy Winehouse oficialmente encontró a su directora. Se trata de la cineasta Sam Taylor-Johnson, quien ya tiene experiencia con el género de biopics musicales, al dirigir Nowhere Boy hace unos años.

En 2009, la directora británica lanzó esta película sobre la vida de John Lennon antes del estrellato de The Beatles. La cinta fue protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, quien tenía solo 18 años cuando la filmó. Esta recibió grandes críticas y cuatro nominaciones a los BAFTAs. 

Sin embargo, su trabajo más reconocido es quizás en una controversial franquicia. Y es que Sam Taylor-Johnson estuvo a cargo de dirigir la adaptación de 50 Sombras de Greyla popular novela erótica que se convirtió en todo un fenómeno de recaudación. 

Por ahora, se conocen pocos detalles sobre la película de Amy Winehouse. Lo que sí se sabe es que llevará el nombre de Back to Black y repasará la historia de Amy Winehouse antes de la fama, el estrellato y los problemas que enfrentó.

Cabe recordar que Hollywood lleva años intentando adaptar la vida de Amy al cine. Sin embargo, esta es primera vez que la familia da los derechos y permite utilizar la música de la artista que lamentablemente falleció a los 27 años. 

En 2015 se lanzó el documental de A24, Amy, que se convirtió en todo un fenómeno crítico. De hecho, la cinta dirigida de Asif Kapadia terminó ganando el Premio Oscar a Mejor Documental en la ceremonia del 2016.

 


Contenido patrocinado