Noticias

Día internacional de The Beatles:¿Por qué en algunos lugares se celebra el 6 de julio?

Este año se celebra el décimo tercer Día Internacional de The Beatles. Pero, a pesar que la fecha esta fijada el 25 de junio, los fanáticos han propuesto más un día de celebración y en R&P te contamos ¿ Sobre The Beatles The Beatles, en un principio llamados The Quarrymen o también the Silver Beatles,

Leer más... from Día internacional de The Beatles:¿Por qué en algunos lugares se celebra el 6 de julio?

beatles portada
Getty Images

Este año se celebra el décimo tercer Día Internacional de The Beatles. Pero, a pesar que la fecha esta fijada el 25 de junio, los fanáticos han propuesto más un día de celebración y en R&P te contamos ¿

Sobre The Beatles

The Beatles, en un principio llamados The Quarrymen o también the Silver Beatles, fueron una banda de rock inglesa que se formó en 1960.

Los beatles construyeron su carrera tocando en bares de Liverpool y Hamburgo durante un periodo de tres años, a partir de su formación. En eso entonces, Stuart Sutcliffe aún estaba como bajita.

Luego la banda con sus  miembros originales entre los que se encontraba McCartney, Lennon y Harrison pasaron por una crisis de bateristas. Sin embargo, tiempo después, le pedirían a Ringo Starr que se les uniera.

Beatles In Sweden
Getty Images

Desde entonces, la banda ganaría gran popularidad y su primer gran éxito en Reino Unido sería el clásico "Love Me Do", con el que adquirieron el apodo de "The Fab Four".

A principio de los años 60's, la enorme popularidad de la banda generó la llamada "Beatlemania" que hacía referencia al intenso fanátismo que existía hacia la banda británica. Y que se extendería hasta el fin de la banda y un poco más.

Cabe destacar que oriundos de Liverpool fueron pioneros en la invasión británica de la música pop. Y que abrieron el paso a muchas bandas que le siguieron como The Who y The Rolling Stones, entre otras.

Su influencia

The Beatles es una de las bandas más influyentes en la historia. La banda marcaró un antes y después en la forma de hacer y producir música.

Su influencia en la composición es sin duda uno de sus puntos más fuertes. Y es que en los años 60's era poco común que las bandas/artistas de rock y pop escribieran sus propias melodías.

Beatles Portrait
Getty Images

Y el dúo icónico McCartney Lennon marcaron el paso para todas las bandas que vinieron, como por ejemplo, sus contemporáneos los Rolling Stones.

A eso se le suma la innovación en la tecnología de grabación, donde The Beatles acompañados de George Martin fueron pioneros en la grabación multipista.

La evolución musical de los Beatles, tanto en contenido como sonido, a lo largo de 10 años fue impresionante.

Global Beatles Day

El día internacional de The Beatles es considerada una fiesta obligatoria para los seguidores de la legendaria banda compuesta por Paul McCartney, Jhon Lennon, Ringo Starr y George Harrison.

Y es que la celebración del 25 de junio tiene una historia detrás.

Beatles Party
Getty Images

El día Mundial de los Beatles es una celebración anual que tiene como fin rendir tributo a la banda más influyente de todos los tiempos, The Beatles.

En este día los seguidores honrar a la banda por su contribución a la música. Y es que The Beatles llegó a cambiarlo todo.

¿Por qué se celebra el 25 de junio?

El 25 de junio de 1967, en el programa "Our World de la BBC, la banda británica interpretaría por primera vez "All you need is love". La presentación fue transmitida en 26 países y vista por más de 400 millones de personas.

Es por eso, que se escogió el 25 de junio como el "Global Beatles Day". Sin embargo, existen tres fechas más relevantes para los seguidores de la banda. Y que también son conocidos como "El Día Mundial de The Beatles".

Los fanáticos británicos señalan que el Día de The Beatles es el 6 de julio porque es la fecha en que los fundadores de la banda John Lennon y Paul McCartney se conocieron.

Pero, por otro lado, el 10 de julio también es considerado por otros seguidores de la banda como el Día de The Beatles.

Y es que el 10 de julio de 1964 la banda regresó a Liverpool para rodar la premier de su película "A Hard Day's Night" luego de su recordada gira por los Estados Unidos.

A esto se le suma el 16 de enero, que marca la inauguracón del Cavern Club. un lugar emblemático de Liverpool en el que hicieron su debut McCartney, Lennon, Harrison y posteriormente Starr.

Sea cual sea el día que celebres a la banda de Liverpool, el trasnfondo es el mismo. Y es que muchos postulan que no se necesita un día en específico para honrar a la banda.

Debido a que los seguidores, en su mayoría, incorporan a la agrupación como parte de su vida e ideales.

Para que celebres este día te dejamos una playlist con lo mejor de la banda que cambió la historia de la música, The Beatles.


Contenido patrocinado