Noticias

¿Cuándo se estrena? Red Hot Chili Peppers anuncia su nuevo disco Return of the Dream Canteen

A solo meses de lanzar su reciente álbum Unlimited Love y embarcarse en una nueva gira mundial, Red Hot Chili Peppers anunció un nuevo disco.

red hot chili peppers return of the dream canteen
Facebook: Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers no descansa. Así lo dejaron claro a través de un nuevo anuncio, informando a sus fanáticos de todo el mundo que su único disco de 2022 no solo será Unlimited Love, sino que lanzarán otro titulado Return of the Dream Canteen.

Un sorpresivo anuncio

Este fin de semana, la banda integrada por Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante anunció al mundo los detalles del que será su próximo disco.

El nuevo álbum, que volverá a ser producido por Rick Rubin, se titulará Return of the Dream Canteen y será lanzado a través de su sello musical Warner Records.

Cabe recordar que a principios de este año, Red Hot Chili Peppers dijo que ya "estaban listos" para publicar muy pronto otro disco. Solo unos meses después del más reciente, Unlimited Love, estrenado el pasado 1 de abril de 2022.

“Vamos a sacar música a puñados, literalmente”, dijo el vocalista Anthony Kiedis a NME. “No se sorprendan si otra carreta de canciones se cruza en el camino en un futuro cercano. Tenemos mucha mierda para mostrarle a la gente”.

Red Hot Chili Peppers: ¿Cuál es la fecha de estreno de su nuevo álbum Return of the Dream Canteen?

En cuanto a su nuevo álbum, la banda dijo lo siguiente en un comunicado. “Realizamos una búsqueda en nuestro interior, como la banda que de alguna manera siempre hemos sido. Y solo por diversión, improvisamos y rescatamos algunas canciones antiguas. En poco tiempo comenzamos el misterioso proceso de construir nuevas canciones. Una hermosa intromisión química que se hizo amiga de nosotros cientos de veces a lo largo del camino.

“Una vez que encontramos ese flujo de sonido y visión, seguimos buscando. Con el tiempo convertido en una cintura elástica de ropa interior de gran tamaño, no teníamos motivos para dejar de escribir y rockear. Se sentía como un sueño. Cuando ya todo estaba listo, nuestro caprichoso amor mutuo y la magia de la música nos habían regalado más canciones de las pensamos que éramos capaces. Bueno, lo descubrimos". Añadieron.

Y finalizaron con lo siguiente. “Dos álbumes dobles lanzados uno tras otro. El segundo de los cuales es fácilmente tan significativo como el primero o al revés. Return Of The Dream Canteen es todo lo que somos y siempre soñamos ser. Ya está listo".

En junio pasado, Red Hot Chili Peppers inició su nueva gira mundial, Global Stadium Tour, y ya existen rumores para que visiten nuestro país con un concierto en el próximo festival Lollapalooza Chile 2023.

Su nuevo disco se estrenará el 14 de octubre de 2022. Revisa a continuación la portada:

red hot chili peppers return of the dream canteen
Facebook: Red Hot Chili Peppers


Contenido patrocinado