Noticias

Creador de Yu-Gi-Oh! muere a los 60 años tras trágico accidente

Los fanáticos de Yu-Gi-Oh llenaron las redes de emotivos homenajes tras la partida del popular creador de la historia.

Creador de Yu-Gi-Oh
Getty Images

Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de Kazuki Takahashi, el legendario creador del manga Yu-Gi-Oh. A los 60 años muere el hombre detrás de uno de los animes y juegos de cartas más icónicos de las últimas décadas. 

Según los primeros reportes, se trata de un trágico accidente que ocurrió cerca de las Islas de Okinawa, donde este estaba vacacionando solo. Actualmente, la Guardia Costera de Japón está investigando lo ocurrido para determinar la causa de muerte. 

Muere el creador de Yu-Gi-Oh

El medio japonés NHK confirmó que Kazuki Takahashi fue encontrado muerto en Nago, Okinawa, donde habría ido solo a vacacionar. Al parecer, turistas encontraron su cuerpo luego de que este se haya ahogado mientras buceaba en una de las playas. 

Según informó The New York Timeslos bomberos encontraron al creador de Yu-Gi-Oh con equipo para bucear, por lo que se desconocen las razones detrás de su fallecimiento. Por ahora, la guardia costera nacional se encuentra analizando el caso. 

Kazuki Takahashi
Kazuki Takahashi

La trágica noticia rápidamente conmocionó y sorprendió a los fanáticos de Yu-Gi-Oh, quienes comenzaron a despedir al legendario creador de la historia. Después de todo, desde su lanzamiento en 1996, el manga y posterior anime se convirtieron en todo un fenómeno global.  

Kazuki Takahashi comenzó a trabajar en la industria del manga a comienzo de los 80s, pero no fue sino hasta 1996 cuando alcanzó la fama tras publicar un llamativo cómic en la Weekly Shonen Jump. En este se introdoju a un joven Yugi Mutou que batallaba con cartas mágicas.

https://www.youtube.com/watch?v=fZZkvMKd4Fs

Aunque el manga original terminó en 2004, el fenómeno de Yu-Gi-Oh continúa hasta la actualidad. Juegos de cartas, videojuegos, películas, series spin-off, juguetes y más mercancía son parte de todo un imperio global. 

El último proyecto de Kazuki Takahashi salió hace tan solo dos semanas. Se trata de Marvel's Secret Reverse, una versión manga en la que aparecen Spider-Man y Iron Man. 


Contenido patrocinado