Noticias

¿Adivinas cuál es? Estudio revela el anime más popular en Chile y el mundo

El anime más popular en Chile de hecho está en bastante sincronía con la elección del resto de los países que muestra el estudio.

anime más popular en Chile
Crunchyroll

El anime parece cada vez ser más popular. Gracias a los servicios de streaming, se nos ha hecho más sencillo ver estas series animadas con apretar solo un botón. Sin embargo, ¿te has preguntado cuál es el más conocido y exitoso en el mundo?

Es precisamente eso lo que intenta responder un nuevo estudio de Broad Band Choices, quienes investigaron cuáles son las series favoritas alrededor del mundo. Esto también incluye a nuestro país, respondiendo cuál es el anime más popular en Chile. 

¿Cuál es el anime más popular de Chile?

Utilizando los datos de Google Search según cada país, Broad Band Choices reveló cuáles son los anime más populares alrededor del mundo. Más de 146 países fueron parte de este estudio, en el que, por supuesto, también aparece Chile. 

De hecho, el anime más popular en Chile es también el más buscado a nivel mundial. Es Naruto, ya icónico anime que adapta el trabajo de Masashi Kishimoto, el más buscado en nuestro país, siendo la serie que lidera la lista también en otros 92 países del estudio. 

Cabe señalar que refiere específicamente al anime que terminó hace 15 años y no sus secuelasNaruto Shippuden Boruto. El segundo más popular está bastante detrás, liderando solo en 16 países. Se trata del aun en transmisión, Pokemon. 

En Chile, el Top 5 de los animes más populares se completa con Jujutsu Kaisen, Demon Slayer, Pokemon One Piece. Así, aunque los clásicos siguen triunfando, las nuevas series cobran fuerza.

¿Y en el resto del mundo?

A nivel mundial, los animes más populares se dividen entre los clásicos que nos acompañaron en nuestra niñez, con las nuevas series que vemos semana a semana. Eso sí, el género más popular es claramente el shōnen, enfocado principalmente en los hombres jóvenes. 

Broad Band Choices
Broad Band Choices

El Top 10:

  1. Naruto
  2. Pokemon
  3. Demon Slayer
  4. Jujutso Kaisen
  5. One Piece
  6. Attack on Titan 
  7. My Hero Academia
  8. Death Note
  9. Naruto Shippuden
  10. Dragon Ball


Contenido patrocinado