Noticias

¡Conmoción en Japón! disparo mata al ex primer ministro

El ex mandatario japonés falleció tras recibir un impacto de bala, en medio de un discurso político. Abe estuvo en el cargo durante 9 años.

Shinzo Abe saluda
Getty Images

El político de 67 años fue herido en medio de un ataque en plena vía pública.

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe falleció duras horas de la madrugada chilena, tras recibir un disparo en la vía pública. Desde el hospital Kashihara, recinto que lo asistió, confirmaron que Abe recibió graves heridas de balas en el costado derecho de su cuello.

El ataque ocurrió mientras el ex mandatario daba un discurso político en la ciudad de Nara, en el sur de Japón. Todo esto, con miras a las próximas elecciones del país nipón. Según reportes de medios extranjeros, se empezaron a sentir disparos en los alrededores. En eso, se desata un caos y se encuentra al ex primer ministro herido.

El sitio del suceso

Tras el tiroteo, Abe fue encontrado en el suelo. Sin embargo, fue traslado en helicóptero de inmediato hacia el hospital más cercano.

A pesar de esto, el ex primer ministro no resistió a los cuidados médicos y falleció producto de un paro cardiopulmonar.

¿Qué se sabe del presunto autor?

Lo que se sabe respecto al autor de los disparos, es que se trata de un hombre de 41 años. Este ya fue arrestado por la policía japonesa en el mismo lugar y según trascendidos, el hombre fue identificado como Yamagami Tetsuya, veterano de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón.

Las declaraciones del presunto autor dan cuenta de que el hombre tenía intenciones claras de matar al ex primer ministro debido a que se sentía "frustrado" con el actuar del político. Inmediatamente después de su detención, la casa del presunto autor fue allanada por personal de la policía japonesa y encontraron una serie de explosivos.

La noticia conmociona aún más, ya que Japón posee una estricta política enfocada en el control de armas, además de considerarse como uno de los países más seguros.

De hecho, cada año se registra un promedio de tan solo 10 muertes relacionadas al uso de este instrumento de fuego.

Recordar que Shinzo Abe fue primer ministro de ese país durante los años 2006-2007 y 2012-2020. Transformándose en el mandatario asiático con más años en el cargo.

 


Contenido patrocinado