Noticias

VIDEO: Los registros del fuerte terremoto en Fukushima, Japón

A través de redes sociales los usuarios comenzaron a compartir sus registros del fuerte terremoto que ocurrió en Japón.

terremoto en Japón

Un fuerte terremoto sacudió a Japón en la prefectura de Fukushima. Pasada las 12:00 horas (Chile), se registró un sismo de 7.3 que remeció al país asiático, donde se anunció un tsunami en la costa cercana. Sin embargo, el SHOA ya descartó una ola para Chile. 

Por ahora, no se reportan fallecidos ni grandes daños tras el terremoto. Sin embargo, los registros en redes sociales muestran la intensidad del sismo y el miedo que provocó en quienes lo sintieron con más intensidad. 

Terremoto en Japón

A través de las redes sociales, diferentes usuarios comenzaron a compartir sus registros del fuerte terremoto que sacudió a Japón. En los videos se puede ver la intensidad de este movimiento telúrico que sorprendió a los residentes de Fukushima. 

"No llevo ni 2 días viviendo en el área metropolitana de #Tokyo y ya ocurrió uno de los famosos terremotos", escribió un usuario mexicano que actualmente reside en Japón. Además, lo acompañó con un video de cómo se vivió el sismo en su hogar.

Al igual que lo que ocurre Chile, donde los temblores soy comunes, Japón es un país muy sísmico por lo que un terremoto es algo a lo que muchos están acostumbrados. Sin embargo, este es una isla, por lo que la amenaza de tsunami es más alta y podría tener mayores efectos.

Otros registros virales del terremoto en Japón muestran cómo se vivió en el transporte público, cámaras de seguridad y hasta animales que se asustaron con el movimiento. Así, los hashtags de Japon Fukushima se volvieron tendencia y de lo más hablado del día. 

Según reportó CNN, tras el fuerte terremoto, se informó de una caída en el sistema eléctrico de la ciudad. Con información de Tokyo Electric Power, se confirmó que hay al menos 700 mil hogares que no cuentan con electricidad en este momento.


Contenido patrocinado