Noticias

Cambio en requisitos: ¿Quiénes podrán postular al IFE Laboral de julio 2022?

Para este mes, las postulaciones al IFE Laboral serán exclusivas para quienes firmen contrato desde el 1 al 31 de julio de 2022.

ife laboral 2022 requisitos
Agencia Uno

Dentro de los beneficios que entrega el Estado, se encuentra el IFE Laboral, el cual se destina a quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo, y para este mes de julio de 2022, tendrá un cambio en uno de sus requisitos.

¿Cuál es el cambio que hay en los requisitos del IFE Laboral de julio de 2022?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), dio a conocer un importante cambio en la postulación de julio de 2022 al IFE Laboral. Por lo que solo un grupo de nuevos trabajadores van a poder solicitar los pagos mensuales, a diferencia de los procesos anteriores.

El cambio tiene relación con otra modificación que el subsidio tendrá durante este mes. Esto ya que un grupo prioritario de nuevos trabajadores recibirá un monto de hasta 300 mil pesos por tres meses dependiendo de la remuneración que reciban los beneficiarios.

De acuerdo a lo que anunció el organismo, el cambio en los requisitos consiste en que las postulaciones al IFE Laboral se destinarán de forma exclusiva a los trabajadores que firmen contrato desde el 1 al 31 de julio de 2022.

Antes, las solicitudes al beneficio eran para quienes encontraran un nuevo trabajo tanto en el mes anterior y el mes en curso. Pero ahora, los que hayan encontrado empleo en junio no van a poder postular en julio.

Sin embargo, en agosto se van a retomar las condiciones originales. Así que desde ese mes van a poder postular las personas que encuentren trabajo en julio.

ife laboral 2022 requisitos

¿Cuáles son los montos que recibiré del beneficio?

Cabe destacar que los pagos del IFE Laboral dependen de la renta mensual bruta imponible. También al grupo que pertenezca (es decir, grupo general o prioritario) y al mes de remuneración que se está pagando.

En tanto, las personas (integrantes del grupo prioritario) que recibirán el 60% de su sueldo por concepto del subsidio con un tope de hasta 300 mil por mes, son las siguientes:

- Mujeres.

- Hombres mayores de 55 años.

- Jóvenes de entre 18 y 24 años.

- Personas con discapacidad.

- Beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Asimismo, a los integrantes del grupo general, se van a pagar hasta 100 mil mensuales desde el periodo que corresponde a su sueldo de julio. Quienes están compuestos por hombres mayores de 24 y menores de 55 años.

Los cambios en los montos del IFE Laboral se van a empezar a entregar por el periodo que corresponde a la remuneración de julio.

Igualmente, hay que recordar que los pagos se encuentran desfasados. Por lo que en septiembre se va a pagar el monto del IFE Laboral que corresponde a las remuneraciones de julio de 2022.


Contenido patrocinado