Noticias

Chile - Ecuador: ¿A qué hora juega la Roja femenina en la Copa América?

La selección femenina nacional juega este jueves 14 de julio frente a Ecuador, buscando sumar tres puntos vitales

Selección femenina
Getty Images

Chile salta nuevamente a la cancha buscando el primer triunfo en el torneo continental.

Hoy jueves, la Roja femenina en Copa América, busca sumar los tres puntos que las mantengan con vida en el certamen.

Todo esto, tras haber caído frente a Paraguay, por un marcador de 3-2, en lo que fue su estreno en la Copa América de Colombia.

Por lo mismo, cuando el reloj marque las 20 horas, la escuadra nacional enfrentará a su par ecuatoriano.

¿Cómo llegan los equipos?

La selección de Ecuador debutó con un triunfo de 6-1 frente a Bolivia, en un partido que las dejó en la parte alta del grupo A.

Por el contrario, las nacionales perdieron frente a Paraguay y quedaron en la parte baja de la clasificatoria. Comparten el último lugar, con 0 puntos, con la goleada selección de Bolivia. Sin embargo, por diferencia de goles, el cuadro altiplánico es colista absoluto.

¿Qué dicen las y los protagonistas?

La defensa de la "Roja" femenina, Carla Guerrero, adelantó en conferencia de prensa que el equipo dará lo mejor de sí para clasificar a la siguiente ronda e instalarse en el mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.

Agregó además, que la selección aún depende de sí misma, por lo que los próximos tres partidos serán cruciales para alcanzar el sueño mundialista.

Por otra parte, el DT José Letelier, dijo que el partido contra Ecuador "es una final" y que de ahora en adelante "cada punto vale oro" con miras al objetivo final.

Respecto a su rival, Letelier dice que "conocen los argumentos" de las ecuatorianas, ya que tuvieron partidos de preparación frente a estas. Sin embargo, cada enfrentamiento es distinto y esperan "hacer un buen fútbol".

La capitana del equipo, Christiane Endler, por su parte se refirió a su actuación frente a Paraguay, posterior al partido. Comentó no "haber estado a la altura y que el siguiente partido debían ganar sí o sí".

¿Dónde ver el partido?

La Roja femenina en Copa América sale a la cancha del Estadio Pascual Guerrero de Cali a las 20 horas (de Chile), para enfrentar al combinado femenino de Ecuador.

El partido lo podrás ver por las pantallas de Canal 13 o seguirlo en directo por radio ADN.


Contenido patrocinado