Noticias

Christiane Endler es elegida como la mejor arquera de la liga francesa

La capitana de La Roja femenina, Christiane Endler, se consagró como la la mejor arquera del fútbol galo por tercera vez consecutiva

CHRISTIANE ENDLER.
Agencia Uno

Este domingo la capitana de La Roja femenina fue destacada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP). En la ceremonia participaron también Kylian Mbappé, William Saliba, Marie-Antoinette Katoto. Entre otros. 

Christiane Endler y los premios de la UNFP

Es considerada la mejor futbolista en la historia del fútbol chileno femenino.  Christiane Endler, quien actualemente pertenece a Olympique de Lyon de Francia, fue reconocida por segundo año consecutivo, como la mejor arquera del fútbol galo. Cabe destacar que la edición anterior, mientras jugaba en el París Saint-Germai, también recibió el reconocimiento.

Endler ganó por primera vez el galardon entre el año 2018-2019.

El reconocimiento llega en un año donde Endler tuvo que lidiar con una  lesión en su rodilla derecha. Misma que le significó una cirugía en Francia. Sin embargo, viene de una buena temporada con Las Leonas, donde marchan en la primera posición de la tabla de posiciones, con solo ocho goles encajados en su portería.

CHRISTIANE ENDLER
Trophées UNFP

La celebración de este reconocimiento llega en una semana especial para la arquera, ya que junto a su equipo se preparan para jugar el próximo sábado 21 de mayo en la gran final de la Liga de Campeones en el Juventus Stadium de Turín. Donde el Olympique de Lyon enfrentará al Barcelona en busca de obtener el triunfo de la Champions League femenina. Donde "Tiane" podría convertirse en la primera chilena en ser campeona de Champions.

A eso se le suma el desafío frente a Paris Saint-Germain que tiene fecha para el próximo 29 de mayo, en el Parque de los Príncipes. De este modo, Olympique de Lyon y Christiane Endler podrían levantar la copa de la temporada frente a sus clásicas rivales y en condición de visita.

Endler se mostró muy emocionada al recibir el galardón. Agradeció a todo su equipo y a las demás futbolistas que votaron por ella para poder obtener el reconocimiento.

 

Christiane
@tianeendler


Contenido patrocinado