Noticias

The Best: Tiane Endler va por el premio de las y los mejores del año

La premiación de la FIFA se hará hoy y la capitana de la selección femenina se encuentra en la etapa final por las mejores jugadoras del año.

Getty Images

A las 15:00 horas (Chile) se realizará la premiación de los premios "The Best" organizada por al FIFA, en su sede de Zurich. Debido a la contingencia actual y el alza en los casos de COVID-19, se realizará de forma online. Christine Endler, capitana de la selección chilena está nuevamente nominada dentro de los reconocimientos. La arquera ha demostrado ser de la élite del fútbol mundial, firmando hasta 2024 Olympique de Lyon, gran equipo europeo.

Esta es su tercera vez compitiendo por el puesto de Mejor Arquera y este año se enfrenta con la alemana Ann-Katrin Berger y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé. En las otras dos ocasiones la chilena ha llegado hasta el final pero no se ha ido con el título. Aún así sigue siendo la favorita de muchos y considerada la mejor arquera para la mayoría. En 2019, terminó segunda detrás de la neerlandesa Sari van Veenendaal. Luego, en 2020, volvió a quedar en la segunda posición, superada por la francesa Sarah Bouhaddi. La tercera es la vencida, según dice el dicho.

Reconocimientos

Aun que "Tiane" no gane este título, premios y reconocimientos no le faltan. Su desempeño en el deporte la llevaron a estar nominada entre las mejores del mundo. Primero, por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) que la posicionó como la número uno del planeta en 2021, mismo reconocimiento que también le otorgó el prestigioso medio inglés The Guardian. Además, de los Premios The Best, resultado que se conocerá este 17 de enero. También fue elegida como las duodécima mejor jugadora del mundo en la votación de L’Equipe para el Balón de Oro.

“Me lo tomo como un premio a la constancia que he tenido estos últimos años, jugando en Europa, con la selección. He logrado mantener un nivel que me ha permitido estar en estas nominaciones, así que feliz por eso, por el trabajo que he realizado los últimos años. Estoy contenta, sin ninguna expectativa o ilusión, pero con mucho orgullo de estar dentro de esas nominadas”, declaró la arquera cuando se enteró de su presencia entre las finalistas del premio.

A sus cortos 30 años Endler a logrado el sueño de muchas, sobre todo el de derribar los estereotipos de género como los conocemos y de desafiar a quienes no creían que las mujeres podían jugar fútbol y ser buenas en ellos.

 


Contenido patrocinado