Noticias

Calendario de Vacunación desde el 18 de julio: ¿A quiénes le toca?

El Ministerio de Salud (Minsal) a la vez que reveló el calendario de vacunación del 18 de julio, ha estado evaluando una Quinta Dosis.

calendario de vacunación 18 de julio
Agencia Uno

El proceso de inoculación masiva contra el COVID-19 continúa, y en las últimas semanas, el Ministerio de Salud (Minsal) ha estado evaluando la posibilidad de administrar una Quinta Dosis. En tanto, se reveló el calendario de vacunación para la semana del 18 de julio.

¿Qué dijo el Gobierno con respecto a una Quinta Dosis de la vacuna contra el COVID-19?

Esta semana, la Ministra de Salud María Begoña Yarza, explicó que debido al avance del proceso de vacunación, se ha identificado un descenso en la tasa de letalidad. Es decir, la cantidad de fallecidos en relación al total de casos confirmados.

En esa línea, la autoridad aseguró que debido a los resultados de la Cuarta Dosis, por ahora no está en la mira añadir un Quinta Dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“La buena noticia es que tenemos que seguir insistiendo en la vacunación de la segunda dosis y posponer por cierto la quinta dosis, porque ahora no tendría sentido dada la buena y efectiva respuesta que tenemos con la segunda dosis de refuerzo". Dijo en conversación con Cooperativa.

En tanto, el Jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, Christian García, dijo a 24Horas, dijo lo siguiente. "Hasta el momento lo que se ve es que en el corto plazo una Quinta Dosis, por ahora, y en la Comisión Nacional de Respuesta a la Pandemia, se propone que no sea incorporada como una medida para toda la población inmediatamente".

Y añadió: "Si es que el día de mañana tenemos unas nuevas vacunas y necesitamos vacunar, probablemente vamos a tener que hacerlo con una vacuna más parecida a las variantes que estén circulando en ese momento y no tan parecidas a la original, que es del año 2020".

¿A quiénes les toca inocularse de acuerdo al Calendario de Vacunación de la semana del 18 de julio?

Según el calendario de vacunación, la próxima semana del lunes 18 al domingo 14 de julio podrán vacunarse las siguientes personas:

Cuarta dosis: Personas de 12 años o más que hayan recibido su Dosis de Refuerzo hasta el 27 de febrero de 2022. Y personas inmunocomprometidas o funcionarios de la salud que hayan recibido su Dosis de Refuerzo hasta el 27 de marzo de 2022.

calendario de vacunación 18 de julio

Dosis de refuerzo: Personas de tres o más años que hayan recibido su Segunda Dosis o Dosis Única hasta el 27 de marzo de 2022.

calendario de vacunación 18 de julio

Primera dosis: Personas de tres o más años.

Segunda dosis: Población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer. Con al menos 28 días desde la primera dosis.

calendario de vacunación 18 de julio

Para revisar los vacunatorios disponibles más cercanos a tu ubicación, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado