Noticias

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron?

Minsal llama a testearse si reconoce alguno de los nuevos 10 síntomas de la variante Ómicron, que no necesariamente son iguales a los otros.

Getty Images

El Ministerio de Salud dio a conocer 10 nuevo síntomas. Algunos pueden ser no parecidos a lo que ya sabemos, que hasta el momento se han identificado como los más probables para la variante Ómicron.

Hoy se reportaron 7.291 nuevos casos positivos de Covid-19 en Chile, la cifra más alta que se ha registrado desde junio de 2021. Según la ministra de Salud subrogante, María Teresa Valenzuela, esta alza se mantendrá durante las próximas semanas y tendría relación con la variante Ómicron. Valenzuela proyectó que “en las próximas semanas los nuevos casos aumentarán aún más, para lo cual estamos preparándonos y robusteciendo la red para enfrentar una eventual alza de hospitalizaciones”, declaró este jueves.

Síntomas de Ómicron

La ministra Valenzuela llamó a los ciudadanos a estar alerta “a los síntomas que no son necesariamente los mismos que para las otras variantes del Covid-19″.

La autoridad enfatizó que cada persona tiene que estar atento a si presentan fiebre, tos leve, estornudos, fatiga, dolores corporales o musculares, dolor de cabeza o garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos y diarrea. En caso de tener alguno de esos síntomas “deben consultar a un médico precozmente y realizarse un test de PCR o de antígeno de manera oportuna”, indicó la autoridad.

Es importante mantener el constante lavado de manos, uso de mascarilla, alcohol gel. Es clave evitar las aglomeraciones siempre y cuando se pueda. En caso del transporte público, es fundamental que la mascarilla se use todo el tiempo.

Por otro lado en una de las recomendaciones del Minsal, se propuso dejar de usar la mascarilla de tela. Afirmó que es potenciar el uso de mascarillas descartables o KN95 ya que son más efectivas. 


Contenido patrocinado