Noticias

Bonos julio 2022: ¿Qué beneficios se pagan este mes y quiénes los reciben?

Trabajadores y trabajadoras, familias más vulnerables y más son parte de los grupos que reciben bonos durante julio 2022.

Bonos Julio 2022
Agencia Uno

Oficialmente se acabó junio y con ello le damos la despedida al primer semestre del año. Sin embargo, con esto llega un nuevo mes y nuevas ayudas económicas para los chilenos. Así, se actualiza la lista de bonos que miles podrán recibir desde julio 2022. 

¿Qué bonos se pagan durante julio 2022?

IFE Laboral

El IFE Laboral es uno de los principales bonos que se entregarán durante julio 2022. Y es que este aumentará sus montos mensuales a partir de este nuevo mes, entregando $300 mil pesos a los grupos prioritarios como: Mujeres, hombres mayores de 55 años, hombres estre 18 y 24 años, personas con discapacidad. 

Postula aquí

Cabe recordar que este beneficio se entrega durante tres meses para los y las trabajadoras que tengan un nuevo contratro. Para postular al IFE Laboral, debes ingresar al sitio web oficial que activó el Gobierno. Revisa los requisitos aquí.

Bono Invierno

Desde mayo se comenzó a entregar los pagos del Bono Invierno 2022. Este beneficio se entrega por una vez al año y está enfocado en los pensionados que sean mayores de 65 años, con montos de hasta $70.336. 

Conoce más aquí

Este beneficio no es postulable, pero para conoce más del Bono Invierno durante julio, debes ingresar al sitio oficial de IPS. 

Ingreso Mínimo Garantizado

Otro de los bonos que puedes recibir durante julio 2022 es el del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado. Este se le otorga a los y las trabajadoras dependientes, para que puedan tener un sueldo líquido garantizado de $319.600.

Postula aquí

Cabe señalar que este mes se le otorgará a quienes hayan póstulado en junio, mientras que quienes postulan ahora lo recibirán durante el próximo mes. 

Subsidio Canasta Básica

Hace unos días se comenzó a pagar los montos del Subsidio Canasta Básica. Este está dirigido a las familia que pertenezcan a los grupos más vulnerables de la población, entregando $7.342 por cada carga familiar. Sin embargo, el monto puede aumentar con la inflación. 

Conoce más aquí

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa está enfocado a las mujeras jefas del hogar que están a cargo de familias más vulnerables. Este no se puede postular y considera a quienes participen del sistema Chile Seguridad y Oportunidades.

 

 


Contenido patrocinado