Noticias

Últimos días para postular al IFE Laboral de junio: ¿Hasta cuándo hay plazo y cuáles son los requisitos?

El IFE Laboral incentiva a las personas en la inserción del mundo laboral y se destina a los que cuenten con un contrato de trabajo.

ife laboral requisitos
Agencia Uno

El IFE Laboral es una de los apoyos económicos que entrega el Estado por medio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y tiene el fin de ayudar a los trabajadores que, tras haber estado cesantes, encontraron un nuevo empleo, pero que como cualquier beneficio social, tiene ciertos requisitos.

¿Qué es y cuáles son los montos del beneficio?

Tiene el fin de incentivar a las personas en la inserción del mundo laboral y se destina a los que cuenten con un contrato de trabajo que sea indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

El beneficio se entrega por 3 meses dependiendo del mes al cual postuló. Es decir, si postularon en el mes de mayo, junio y julio, van a recibir 3 pagos. En tanto, las personas que postulen tarde, recibirán menos pagos del bono.

Acerca de los montos, las mujeres y hombres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300 mil mensuales.

En tanto, los hombres entre 24 y 55 años, recibirán el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible. Con un tope de $100 mil mensuales.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral y hasta cuándo hay plazo para solicitarlo?

En cuanto a los requisitos, es necesario tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación. Para ello, el SENCE revisará que la persona no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos. Esto con el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

También se debe tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales. Es decir, $1.140.000.

Si deseas postular al IFE Laboral, tienes que ingresar al sitio web del beneficio e ingresar con tu Clave Única. Deberás completar un formulario, y una vez que respondas todo, podrás enviar tu postulación.

ife laboral requisitos


Contenido patrocinado