Noticias

Lluvia en Santiago: Precipitaciones volverían este fin de semana largo

Tras una gran temporada de lluvias en Santiago, las precipitaciones volverían este lunes 27 de junio, correspondiente al feriado de San Juan.

lluvia en santiago
Agencia Uno

Afortunadamente, este 2022 se ha convertido en uno de los años más lluviosos, luego de la preocupante ausencia de precipitaciones que ha producido una grave sequía y mala calidad del aire no solo en la Región Metropolitana, sino en varias zonas del país. Ahora, en este contexto de fin de semana largo, la lluvia podría volver a caer en Santiago.

¿Cuándo y a qué hora se producirían lluvias en Santiago este lunes 27 de junio?

Según reporta nuestra radio hermana, Concierto, para la tarde de este lunes 27 de junio, feriado de San Juan en nuestro país, se espera la llegada de lluvia en gran parte de Santiago.

Para esa fecha, el pronóstico para después del mediodía en la capital sería "nublado y chubascos aislados variando a nubosidad parcial".

En tanto, el medio estima en un 75% la probabilidad de precipitaciones en la capital. Estimando un 5,9 de mm de agua caída a lo que finalice la jornada.

lluvia en santiago
Accuweather

En detalle, el sector centro de Santiago, así como las zonas norte, oriente, poniente y sur; comenzará su mañana con nubosidad parcial, ocasionalmente nublado. Para que luego, en horas de la tarde, comiencen a caer chubascos aislados, acompañados de un cielo cubierto que variará a nubosidad parcial; una condición que podría mantenerse hasta la noche.

Si bien en los siguientes días no se esperan precipitaciones a excepción del viernes 31 de junio, las temperaturas se mantendrán bajas.

El medio estima que las mínimas durante esa semana se mantendrán en los 0°C. Mientras que las máximas no deberían superar los 15°C.

Para algunas personas, la llegada de lluvias en Santiago significaría la interrupción de algunas actividades para este fin de semana largo. Pero es necesario recordar los problemas de sequía que han atravesado a gran parte del territorio nacional.

Lo mismo con la mala calidad del aire que ha mantenido preocupadas a las autoridades, llevando a instalar una Preemergencia Ambiental al menos en Santiago.


Contenido patrocinado